lunes, 29 de septiembre de 2008


Hablababamos durante horas, después de apagar el motor de su moto.me hablaba de sus viajes a Afganistán, donde comprar heroína ,opio era una moneda corriente en los trenes. Me hablaba de los paisajes africanos de su niñez, de la rancia familia militar. Hablaba de la fenomelogía , su especialidad, con delicadeza ,sencillez, dejando su barbilla descansar sobre una de su rodillas, levantada, reposando sobre el borde de la silla.
Era bello Philip, muy bello.
Yo mimeticamente dejaba mi pierna en la misma postura, y así como dos aves, una enfrente a otra no parábamos de mirarnos, acariciarnos con las palabras.
Le hablaba yo de mis pacientes, entre risas le contaba las andanzas de los jefes de servicio perdidos entre papeles y llamadas de teléfono.
Reíamos, nos contámos historias, nos amamos ese invierno como dos aves, sabiendo que duraría nuestro amor como un viaje en busca de las costas de Africa.

http://www.scielo.org.co/pdf/amc/v32n3/v32n3a19.pdf

Acciones de las estatinas que redundan en el origen inflamatorio de la placa de colesterol dando la posibilidad para la comprensión del tratamiento en los procesos de prevención cardiovascular.
Pasando de las meras cifras del "colesterol bueno-malo" (auténtico negocio de Danone, Kaiku y demás patrañosos empresarios de la leche terapeútica....y hablar del origen inflamatorio y ¿autoinmune en algunos casos?? de la placa colesterolósica.

Osea pensando en la causa y no en el cerdo (con perdón) al que habría que hacerle un monumento por la cantidad de vidas que salva en Cuba y salvó en España y salvará.

Amén.

Recuerdo con que desprecio y severidad se hablaba de las mujeres en mi infancia, las mujeres eran "fáciles" o eran " como se debía ser".
Fáciles eran las mujeres bobaliconas, que se creían cualquier cosa que les dijera un hombre, y caían..porque las mujeres caían(yo al menos me las imaginaba andando por el monte, por caminos de piedras), y caían..y entonces llegaba un hombre y ayudándolas a levantarse hacían algo que luego conseguía que la mujer fuera : A) una perdida o B)una desdichada (eso en el mejor de los casos) osea los hombres ayudaban mal, muy mal.

Debido a ello la mujer se convertía en una Desdichada, las mujeres perdidas eran todas desdichadas; los hombres no eran desdichados sino borrachos, osea un hombre que bebía lo hacía por una razón..generalmente basada en la tristeza .

Como digo las mujeres honradas se casaban, tenían hijos, cosían, hacían la comida, arreglaban la casa y daban a luz con grandes dolores, su felicidad la felicidad de sus maridos, su destino criar y tener hijos, y tener bien la casa..algunas tocaban el piano, sabían pintar, habían estudiado una carrera pero ésto les impedía dedicarse a su casa, y en la mayoría de los casos no gustaba que una mujer trabajara, para eso tenía un marido.

Y luego estaban las mujeres fáciles, que eran un desastre, como he dicho, en el caso más extremo las "fáciles" acababan en una casa de las Cortes, siendo putas..o si tenían suerte se casaban con algún hombre de Neguri, o Las Arenas aquellos que bebían champagne en los zapatos de las coristas y entonces las "fáciles" acababan en chaletes viendo amaneceres en el Abra , viendo salir los humos de Altos Hornos mientras fumaban rubio en el balcón de sus casas.

Conocí muchos , muchos años después, trabajando en un ambulatorio cercano al barrio Chino de BIlbao, a varias mujeres ancianas que habían sido putas .
Una de ellas Rosario, me recordó que un día, en plena borrachera, empezó a tirar dinero por la ventana, tiró billetes y billetes y cuando acabó con ellos empezo a tirar joyas..y joyas.

Eso me dijo, pero en secreto me susurro que lo que le hubiera gustado de verdad era que le hubieran hecho una canción de aquel momento.

Siempre me atrajeron mucho las putas y las monjas, quizá porque sean los límites de una mujer .De monja me ha quedado la manía de besar los pies a los Cristos y de las putas un secreto mágico que me ofreció Rosario.

sábado, 27 de septiembre de 2008


Me gusta bailarla a la tristeza,
llevarla al CIne,
leerle poesía, pasearla, besarla, mimarla,
hasta que la tristeza me pide marchar.
Pero no la dejo irse, le invito al mar, nadamos juntas,
encendemos los interruptores de la luz,
le hago poner el horno para asar figuras de pan,
le hago dibujar y dibujar,
bailar samba, salsa..
y la tristeza ya a punto de explotar
me mira furiosa a los ojos,
y entonces la abrazo,
la abrazo,
fuerte,
fuerte,
y noto...
un polvillo a mis pies..
desaparece
desaparece
desaparece..
como la harina,
como la arena
como los besos de Cleopatra.

Y entonces pienso en él y escucho a Vinicius
y bailo,
bailo, bailo...sola
sin tristeza ya.

Antes pensabamos que era Dios quién pensaba cuándo, dónde, qué, cómo, por qué...

Ahora, cada vez pienso que es más la adenina, la guanina, un retro-virus o una barrera membranaria que através de un fosfolípido ha dejado colarse una proteína que ha conseguido ser reconocida como extraña y acelerar una respuesta inmunitaria (auto inmunitaria) contra ella, porque la reconoce como extraña siendo del mismo sistema que ella misma, de un Yo biológico único que en lo pequeño se confunde, se alarma innecesariamente, se confunde.

El error está en mi propia existencia de DNA, en mis propias proteinas del sistema HLA de inmunidad.
Mi error es ser proteína, enorme, proteína...tan grande, tan vivida...

Antes pensaba que era Dios, ahora veo que quizá Dios era , es tan insignificante como un doble enlace, una cadena de glicoproteínas... aminoácidos..enzima..una pizca de algo, un dedal en vez de un mar..

Me gusta, un Dios pequeño, un Dios invisble y trasparente, un Dios duende, enano, lleno de errores, un Dios de andar por casa, en la casa de mi intimidad, en mi más profundo sentimiento de pérdida en lo pequeño...

Y aquello más pequeño, aún podía serlo más y más...hasta desaparecer en un aún un más pequeño...y aún más.

Tristeza que va, tristeza que viene.

jueves, 25 de septiembre de 2008


Si una manzana roja la pintamos de verde ¿ de qué color será ?.

Si una manzana verde, la metemos en una caja negra ¿de qué color será ahora la manzana?

Si a una sombra le damos sonido
¿ a qué sonará?

Si a un sonido le damos plumas ¿qué pájaro se formará?

En la calle asustado, un pájaro herido.
Latía su corazón caliente, en notas: re, mi, la, la .
Si una manzana roja la pintamos de verde ¿ de qué color será la manzana?

miércoles, 24 de septiembre de 2008



Una pregunta tonta.

El dinero de la fianza de los detenidos...que suele importar millones de la antiguas, ese dinero ¿quién, cómo, se guarda o vigila o invierte? ¿ producirá intereses económicos, y en ese caso quién los guarda o vigila?, ¿los intereses revierten al detenido, se los queda el estado..el banco?

Nunca entendí el mecanismo de la Fianza..si una persona es inocente, lo es; si es culpable lo sea; si es dudosa una X.

Bueno, X no, que X era culpable, digo x , una x minúscula osea el que acaba en prisión, para que me entedaís.

No he entendido nunca este asunto de la Libertad = dinero, y la frase hecha "el dinero no da la felicidad"
Así será si así lo quereís, pero... da libertad...!!

Libertad bonita palabra plagada de intereses.

Les veo aspirando cola, en una especie de media, calcetín.
Van bajando la cabeza y los parpados ,van bajando la cabeza y los hombros y de repente se despiertan y suben, luego vuelven a bajar y a subir así una y otra vez.
Como si fueran culebrillas, serpientes bailando al son de los olores del pegamento y disolventes.
Van bajando haciendo ondas y van subiendo haciendo ondas, una y otra vez...subiendo y bajando como serpientes encantadas. Apoyados en las aceras, en las persinas, si les ves..como serpientes.Dormidos..van bajando la cabeza aspiran, cierran los párpados se quedan quietos y despiertan suben otra vez, aveces en esos momentos cruzan la mirada, una mirada fría de serpiente, serpiente dormida..y de nuevo aspiran del calcetín, abren un poquito los párpados y vuelven a dormir unos segundos apenas y bruscamente elevan los hombros y vuelven a hacer eses, grandes eses como si una serpiente encantada saliera de un cesto de mimbre.Imantados al son de la cola, encantados por los disolventes, ellos, como serpientes, en los lugares fríos de la ciudad de BIlabo en San Francisco, chicos de apenas 14 años, chicos que duermen, una y otra vez fríos,en esquinas de La Naja, dormidos despertando como serpientes, acurrucados en las persianas de la calle Cortes, calle La Cantera, andando perdidos, durmiendo, despertando reptando, una y otra vez a la sombra de las grandes Torres de Isozaki, a la sombra de las grandes obras minimalistas del Gugenheim, a la sombra de nuestras óperas y bailes..a la sombra de San Mamés..a la sombra.
Acabando en la sombra que los acoge, siempre a la sombra.
En Bilbao, la jungla llena de serpientes que elevan y bajan los hombros haciendo grandes eses.

"Quise arrodillar mi corazón y entregárselo a una mujer ,piedra de sol, piedra de sol yo también fui piedra ,piedra de sol" decía una canción árabe en Berebar.

martes, 23 de septiembre de 2008


Invisible para ti,
trás de la puerta,
recuerdo tu espalda,
bajo tu cama.


Niños,vengan todos a ayudar,
cojan candelas,
traigan agua,
que ustedes saben bien curar.

Invisible para ti,
hago señales,
ni el olor,
ni el humo,
te hacen ver.

En la esquina del tejado, una antena,
en el otro ,
una veleta,
de noche, de día..
lazos caen de las ventanas.


Amor que se mendiga
centimillos de cobre.

Sólo mis muertos mueren,
los tuyos se levantan ,
van a misa,
les besan los ministros.

Sólo mis muertos callan,
respiran tierra,
cal viva,
plásticos.

Sólo mis muertos mueren,
los tuyos,
llenan palcos,
calles,
discursos,
periódicos,
libros..

Tus muertos,
!qué bien viven!

Tus muertos,
mis muertos.

Maldigo esta tierra que se los traga enteros.

domingo, 21 de septiembre de 2008


Las cortinas bailaban en un largo pasillo donde se hacía una corriente de aire,
porque no había ventanas allí,
ni puertas
sólo cortinas danzando.
La tierra giraba en un carnaval,


A medianoche, empezó la vida,

yo
y las cortinas
acariciándome
brazos trasparentes,

destino mío de madrugada,
-"mujer amada, seremos uno " oía.

La tierra giraba,

Y Dios sentado, mirando.

Atraviesa tu dolor mi cuerpo entero,
tu cuerpo atraviesa el mío,
entero
saliva de sangre
sudor negro.
Por entero
zarpazos de bestias rabiosas,
de ratas voraces,
de buitres,
de sapos,ahogando mis ascos..
atraviesas tu dolor entero,
Me siento la tierra en tus uñas,
tu lecho,
te entierro,
resbalo por todos tus huesos,
tus labios,
tus dedos..
te tengo, !al fin te tengo!,
dolor entero.

viernes, 19 de septiembre de 2008


Cuando la vida se acabe,
la vida se me vaya ,
mataré al pasado,
de un golpe,
al futuro,
sólo quedará al fin! el presente.
Cuando la vida se me acabe.

¿a dónde irán las brujas sin montañas ?

Desperté con un hilo de pesca atado al dedo, al lado un pez resbaladizo, me miraba fijamente a los ojos.

Desperté con un ratón que se comió al pez...un ratón con nombre Propio:Pérez su apellido Pelaez, me torcía el bigotillo y se limpiaba sus patas una y otra vez sobre mis muslos.

Desperté junto a un gato, se comió al ratón que se comió al pez..me ronroneaba cerca del pecho, me maullaba a la luz de la luna...era pura poesía..pero !qué mal olía aquel paté de canard aux fines herbes!

Desperté junto a un mendigo que estaba entre cartones..olía a vino, vómitos, pies..tiña, y rosas, muchas rosas que había robado del jardín prohibido...bendito mendigo que olía a lecho de rosas.

Desperté junto a un cura, un abogado, un payaso de circo, un escritor, un intelectual, un musulmán converso, un director de banco, un psiquiatra, un galeno, un dibujante, un titiritero, un preso peligroso, un Don JUan y un torero.

Me quede dormida, para siempre...me pinché el dedo.

Desperté sin darme cuenta, junto a un hombre ajeno, un hombre que no es mío, que no es de él, que se perdió..desperté ligera..extendí la mano , desapareció..era un sueño..y pensé si fue todos ellos.. y gato, ratón y pez..cordel y nada.

Termino el trabajo cuando todos hacen la siesta, el último niño tenía picaduras de pulga, le pido disculpas a la madre por esperar el retraso de una hora de consulta por tan poca cosa.
Subo la cuesta hasta el metro, veo almas que escrutan y lloran a los poetas de mi país, este país cada vez más amordazado.

En cada vida: una niebla que cubra, que emborrone a lo lejos, como un sol de invierno.

Llego al metro, dolorida, poetas de mi vida...la locura.
!bendita esta locura de cantar y de sufrir!
Llorar ,llorar poetas de mi país...

Se me corta la llamada del móvil, entro en el tunel..
en cada esquina..

En cada esquina como un sol.

La elegancia de las aves, la forma de girar la cabeza los caballos,los caminos que realizan las hormigas, el paso vacilante del caracol...la meticulosidad de las arañas,la belleza de los escarabajos irisados...sólo es comparable al sonido del viento de madrugada al borde de la mar...
Esos momentos azules , naranjas
con sonidos que te hielan y te abrasan en mil colores.
Silencio,
mis dedos espuma.

jueves, 18 de septiembre de 2008






SI NO TENGO AMOR, DE NADA ME SIRVE...




Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles,
si no tengo amor,
no soy más que una campana que resuena
o unos platillos que aturden.

Aunque tuviera el don de profecía
y penetrara todos los misterios;
aunque poseyera en grado sublime el don de ciencia;
y aunque mi fe fuera tan grande
como para cambiar de sitio las montañas,
si no tengo amor, nada soy.
Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes
y me dejara quemar vivo,
si no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es comprensivo,
el amor es servicial y no tiene envidia;
el amor no es presumido ni se envanece;
no es grosero ni egoísta;
no lleva cuentas del mal;
no se alegra de la injusticia,
sino que goza con la verdad.

El amor disculpa sin límites,
confía sin límites,
espera sin límites,
soporta sin límites.
El amor no pasa nunca.

(Lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a los corintios)

¿por qué se pegan los hombres y mujeres en los países ricos?
Pues por ser de equipos contrarios de futbol,
por haber cogido el aparcamiento,
por mirar las tetas de su novia,el culo de su novio de forma deseante,
por no atenderle en el servicio de Urgencias inmediatamente,
por robar la idea de una Tesis Doctoral
por ponerle los cuernos
por decirle que se separan
por sugerir que su hijo es un consentido
por dar una patada a un perro
por tirar migas de pan encima de la ropa colgada de una vecina
por decir que El señor X era socialista
por encontrar en el móvil llamadas a una mujer
por encontrar en el móvil llamadas a un hombre


......
¿por qué se mueren los hombres y mujeres?

Por caer de un andamio,
por caer al hueco de un ascensor sin ascensor,
por querer separase de un marido, novio, compañero que da golpes,
por querer la independencia
por ser amigo de la amiga del conocido de ese o de aquel.
por ser conocido, amigo del compañero de aquel,
por dormirse al volante,
por fumar,
por infarto...
por sobredosis
por cáncer de mama
por ser aplastado por una bovina de acero
por caer a una caldera
por arreglar una fachada


Los pobres se mueren , nos morimos, internacionalmente a golpe de silbato, de lo mismo, por lo mismo: por ser pobres.
Así de sencillo.

!Qué bonito es un hombre que se sienta feliz, es lo mejor que existe!
La felicidad es lo más bonito que existe..
y bailar,
bailar todo el día, porque así la tristeza se va...y un día una se olvida..y ve que la vida es para bailarla..
bailarla
un arte de encontrarse,
encontrarse bailando.

miércoles, 17 de septiembre de 2008


" La Revolución es magnífica....Todo lo demás es un disparate" R.L

"El socialismo no es, precisamente, un problema de cuchillo y tenedor, sino un movimiento de cultura, una grande y poderosa concepción del mundo" R.L

Estas frases son de una gran mujer, asesinada el 15 de Enero de 1919 junto a Carlos Liebknecht, en Berlín moría, así, Rosa Luxemburgo.
León Jogiches también fue asesinado,compañero de amor y militancia de Rosa.
El cuerpo de Rosa fue arrojado a un río.
La responsabilidad política que la socialdemocracia reformista SPD tuvo en el cobarde asesinato de Rosa, ya ningún historiador lo discute.

"No se puede arrojar contra los obreros insulto más grosero ni calumnia más indigna que la frase "las polémicas teóricas son sólo para los académicos" R.L

-"Voy a presentaros a Maria De La Fuente, que es profesora agregada al Departamento de Genómica Combinada y Analítica, dependiente de la Universidad de Gotinga.
María está investigando la relación del cromosoma 8 con el par 12, y junto al director del departamento Hugo Storffen, han encontrado la posibilidad de conocer más las placas de fibrosis en la demencia.
María que tiene tiempo para todo además de cuidar a dos gemelos, es una gran virtuosa del violín...
María es un placer tenerte con nosotros, cuando quieras, María".

-"Gracias, pero mi apellido no es De la Fuente, sino Montesinos..
-"perdóna, uy!!

-"No, no pasa nada, pero no soy ya profesora del departamento de Genética, se me acabó el contrato hace tres meses.
-"vaya, por Dios!"

-"sí, no pasa nada...;el cromosoma sobre el que trabajé era el 9 y el par el 16..
-"¿pero...entonces...? Tú eres la del cromosoma que llamaste :"testigo"?? el cromosoma que vigila la sintésis de folatos??

-"Ese mismo..sí".
-" Espera , entonces tu profesor no es Hugo Storffen, ¿verdad? es Jacinto Rubiales.."
- "Exactamente!"
-"Y no es de Gotinga, sino de Salamanca ¿no es cierto?"
-"Sí.."

-.....vaya,vaya...
-sí, vaya,vaya...
(risas del público)

-"...entonces en un Congreso de demencia senil, poco tienes tú Maria que hablar que eres especialista en testículo atrófico ,relacionado con la sintésis de folatos..verdad?"
-" Pues....yo diría que sí..."

-"Ya!
-(más risas...)

-"Bueno, lo malo será la traductora de Hugo Storffen que estará hablando ahora en Milán sobre la demencia en un Congreso de implantes dentales.."
-" Si quereís os hablo del cromosoma 9..¿quereís?"

-" No, no...gracias, deja, ayer nos confundmos también y estamos todavía digeriendo al cromosoma 2, y parte de 11.."
- "bueno, pues me voy, no sin antes agradeceros vuestra amable invitación, ah! no toco el violín, toco la flauta; y no tengo gemelos sino un niño que se llama Aghad y es saharagüi".
-" Muy bien, muy bien....agradecerte María..gracias, gracias"
-"nada, nada...gracias a vosotros"

martes, 16 de septiembre de 2008



No encuentro el día,
la hora..
no recuerdo..
Busco en las esquinas de las casas,
revuelvo las aceras,
levanto las baldosas
que te miran,
que te huelen,
rebusco en las entrañas de palomas,
gaviotas, pajarillos,
nadie sabe nada.

Nadie sabe nada.

Podrías ,ahora, cortar mi corazón, como una naranja en gajos...
podrías,
como si una nuez fuera...
descubrir durmiendo una amapola.

Podrías sacar el zumo,
limón verde
y resbalando por tus labios, decirte cosas bonitas.

Podrías,
pero no quieres.

Cogíamos unos hilos y se ponían alrededor de las palmas de las manos, y haciendo varios pases calculados, se podía construir un entramado que decíamos era una cuna.

Dábamos palmas e intentábamos construir y reconstruir un ritmo, entre la canción y los golpes con las palmas de las manos, primero una, luego la otra..si no nos confundíamos, nos mirábamos con la complicidad de haber encontrado un tesoro, o haber descifrado un enigma...

Todo acababa cuando empezaba a llover o sonaba un timbre, metálico y redondo de color gris.

Un hombre encargado de las huertas del convento, llevaba guadañas y azadas.
Siempre me pareció, que la muerte se parecía mucho a un carbonero.

Un olor a café inundaba el recreo.
Y la muerte con cara de carbonero, nos sonreía.


Va corriendo con el cochecillo y su niño, siempre va corriendo esta mujer .La Luz, empieza, ya..!qué frío!
Tengo que meter flores en la nevera, si tengo lechugas y cebollas, ¿por qué no unas flores? unas flores grandes en la nevera, al lado del queso y los huevos, del tomate y los espárragos..unas flores.

Flores, el frigo lleno de flores!

Viene el hombre boliviano, el marroquí, los chicos argelinos, viene la colegiala, con su melena lacia, caída, rubia..que solo consigue levantar con un movimiento de pestañas.
La mujer ecuatoriana, la peruana, corriendo, siempre corriendo, siempre dándome un ligero codazo: "perdone usted ,señora".
Señora, señora...
o chica como decía ayer Endika: "Chica ¿me das un palito?" "te doy dos..tres, cuatro por lo de chica.."
Endika..y sus toses.

Me cruzo con un hombre que siempre me cruzo, el hombre del cruzamiento, al cruzarnos quedamos las caras como un cuadro de Bacon, splashh! pegadas, de lado con la boca al biés.

Me cruzo con los chicos marroquies, con el niño que lleva a su madre en el cochecito, con la mujer Holandesa, con la colegiala americana, con el preso de Herrera, de Carabanchel, de Puerto de Santamaría...
Con el ejecutivo y su novia de la mano,del anillo, de la corbata

-¿me das una moneda?...que no puedo coger el bus!.

¿por qué me dijo mi padre que era un pájaro azúl? los pájaros azules no existen.

-"¿dónde estoy?"
"en Bilbao", oigo una voz, que conozco..es la mía.
-¿ a dónde voy, a dónde quiero ir?

Sus palabras amorosas resuenan, rebotan en el frontón corazón, trinquete, ajado, solitario sin humo de puros...

La luna, bella, siempre bella, Luna..
La Luna aparece como un gran comprimido de Lipitor, en este mundo lleno de grasa y abundancia..en este mundo de ricos pobres, de pobres ricos de hambrientos glotones y de vírgenes lujuriosas.
En este mundo en el que BIlbao es una peca, una mota, un puntito y yo entre trenes, y coches aparcados,caminando..
pensando en ti,
en ti,
en ti...
en mí,
en mí,
en mí..
en fa, do, sol, la
re , do.

Se me cruzaban las i y las o con el 3 y el 4,
escribía como detrás de una esquina,
con gabardina hasta la nariz..
sin control
todo al revés,
en una calle de cantos de piedra.



Tiene nombre de pescado
y lo sabía encima sobrevolando,
aquí una esponja, allá un cangrejo
teléfonos nadando,
caras de Picasso
luces y caballos
espadas rotas

Se llama como un pájaro,
se para el tiempo,
se da la vuelta la esquina,
no tiene vuelta??,
simetría inversa,
se paró el tiempo,
las i y las o
el 3 y el 4..
se bloqueo,
un desbloqueo.


Él le llamó,


solo él..

ave de esponja,
Martín..
Gracias ...
sobre mi mesa,
la disección de 1001
100010, 1001000
encontrando dentro del estómago del 0,
una lila blanca.

lunes, 15 de septiembre de 2008


El Hombre que dice : NO
¿por qué nadie le dice?: NO

El Hombre que dice :Sí
¿por qué nadie le responde?:Sí

La estela, de un nuevo amor.

La mujer que canta: No
¿por qué nadie le responde :NO

La mujer que canta: Sí
¿Por qué nadie le responde? :sí

La tristeza de un amor que pasó.

El hombre que pregunta,
la mujer que duda

Una estela que aparece,
la mañana de un nuevo amor.

viernes, 12 de septiembre de 2008


Una pareja es gerundio.

Saliendo juntos, hablando, entendiéndose..

-"Esos se entienden", y parece que suena despectivo, se entienden, como si hicieran algo inusualmente deplorable...

-"yo creo que se entienden"...y luego se hace un rictus que consiste en subir el labio inferior junto al mentón,y fruncirlo al estilo cremallera que no funciona bien y que hace ondas..

"te lo digo yo, que se entienden"

En francés "entendre" es oir..escuchar...ya, ya..no es lo mismo "ecouter" escuchar..pero..por algo se empieza si se oye, si se entiende si se sale...

El gerundio del inicio, el movimiento juntos..esas pequeñas cosas maravillosas, que caminando avecinan.

jueves, 11 de septiembre de 2008


EL GRAN NEGOCIO DEL COLESTEROL 12.900 MILLONES DE DÓLARES

Sí, amigos y amigas..éste es el verdadero negocio: EL COLESTEROL.

Se identifican unos factores de riesgo, que no es lo mismo que identificar enfermedad, sólo estos factores son PROBABILIDADES, pero se manipula hasta la saciedad hasta el punto de asociar colesterol a muerte.
Ya hecha la asociación sólo queda sacar un medicamento que nos de MUCHA VIDA: por ejemplo LIPITOR el medicamento más vendido del mundo, un medicamento que Pzifer tiene como el tesoro que nunca se acaba.

Luego para añadir más nata al pastel, compre esa margarina de fitoesteroles o ese yogurt mágico, o ese aceite que como una especie de escoba le barre el colesterol de las arterias, una especie de aceite inteligente que tendría microprocesadores de limpieza.
!!Todo una engañifa a escala mundial!!

La gente cree que el colestrol se acumula y va la pastilla y lo barre, todos esos fármacos actuan a nivel enzimático para activar y desactivar enzimas que metabolicen al colesterol en el hígado!...pero es igual...

Los cambios de hábitos , la higiene de vida , el deporte, la alimentación sana, vencer al stress, procurar cada vez menos contaminación..eso no cuenta.

Sólo Lipitor nos mira desde lo alto del Olimpo de la vida eterna y se ríe a carcajadas, carcajadas llenas de mentiras.

Tu dolor es el mío,
tu voz que se rasga,
corta,
tu voz que late,
pum,pum.,pum...
a cada recuerdo.

Tu dolor es el mío, y es tan dolor,
que rasgo,
araño las paredes,
intento hacer un surco que se llene de vida.

Tu dolor es el mío,
muerdo, cabeceo,
embisto,
a ese burladero que me llama,
a la arena,
a la nada,
al negro,de la noche..
al blanco,
a dentelladas ..

tu dolor es el mío..
tus lágrimas
las mías,
tu respiración,
tu latido:pum,pum,pum..

Todo tú..

miércoles, 10 de septiembre de 2008




"Todo está listo en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) para que arranque el acelerador LHC".

En el pene el aumento de presión sanguinea permite que los cuerpos cavernosos se provean de sangre y se ensanchen y alarguan hasta un determinado momento, limitados por una cubierta fibrosa que da como resultado la erección.

"Cerca de 20 años se ha necesitado para llegar a este punto en el CERN"

Los jovenes alrededor de los 20 años, presentan su máxima potencia sexual

"primero hemos necesitado, construir la máquina en el túnel, lo que hemos necesitado hacer durante muchos años, y después hemos aprendido a enfriarla.Son casi 28 km de acelerador a 271 grados bajo cero"

La temperatura necesaria para la producción de esperamtozoides debe de ser inferior a 37 grados, temeprtaura corporal, es por ello que la criptorquidea y cualquier alteración que mantenga los testes intrabdominales, imposibilita la producción de espermazoides viables

"El gran colisionador de hadrones,(que así también se llama" necesitará de unas semanas y meses para que los millones de protones colisionen entre ellos, atrevés de los 28 kilómetros de recorrido.Se espera obtener la partícula llamada " el átomo de Dios" el 25 o bosson de Higgs, que explicaría las 24 patículas restantes de nuestro universo"

Los complejos caminos que llegan hasta la producción de millones de espermatozoides, que chocarán y competirán entre ellos hasta fecundar el óvulo, nadan en un fluido complejo producido a lo largo de los diferentes conductos genitales masculinos, conducto deferente, epidídimo, vesiculas seminales, glándula p´rostática, glandulas de Cowper,uretra peneana..diferentes contracciones, y espasmos regulados por sistemas vegetativos complementarios, conducirán a la etapa de expulsión de esperma relacionado intimamente con una sensación de placer, no siempre unido a ala eyaculación

"Las condiciones que se pretenden estudiar son aquellas que expliquen qué pasó justo después del Big-bang"
Después de la emisión del esperma se produce un fenómeno de detumescencia, dependiendo de la edad del sujeto


PS:
Si Dios existe,estamos cerca de conocer su primera eyaculación protónica.

martes, 9 de septiembre de 2008


En medio de esta mar rizada,
yo no soy de aquí.
Yo quiero cabalgar
en esta mar rizada.
No tengo nada,nada...
Mi gente, mi gente
no soy de aquí..
en esta mar rizada,
yo no soy de aquí, no tengo nada, nada..
en esta mar rizada,
iré allí, iré allí,
ire allí,
no tengo nada, nada
en esta mar rizada,
yo quiero ir con mi gente,
no tengo nada, nada, en esta mar rizada,
yo quiero ir con mi gente, no soy de aquí, no soy de aquí..
Ay!
ay!
Ay!
Ay! ¿mis recuerdo?
Tus besos, !qué tristeza!
¿dónde estarás?
¿En que esquina añorandonos?
Mi dulce jugo de caña dulce,


Yo no soy de aquí, cabalgando en esta mar rizada,
mi hijo dentro de ti,
No soy de aquí,
no soy de aquí
Aveces sueño,
en nosotros,
Yo no soy de aquí,
cabalgando en esta mar rizada,
no tengo nada,
nada,
nada.

Yo sin ti,
no tengo nada, nada,
en esta mar rizada,
nada, nada,
sin amor,
sin ciudad, yo no soy de aquí,
no tengo nada,nada
esta mar, mi única posesión.,
esta mar,
esta mar , ¿es mía?,
nada, nada,
con mi gente,
yo no soy de aquí,
no soy de aquí.
!qué tristeza!

tú.
mi dulce tú.

Mis brazos, mis abrazos,
cabalgando en esta mar rizada..
mis ojos cansados de llorar,
sin tí,
mi amor,
no soy nada,
nada,
nada

te voy a amar, te voy a amar.

no soy de aquí,no soy de aquí..
no sé ya llorar,
sin luz,
esta mar ..
no tengo nada,
nada..
no soy de aquí...
los ojos cansados
tu vientre,
tu vientre,
mi hijo en ti.
mi pensamiento,

mi dulce tú,
Nada, nada..

yo no soy de aquí,
no tengo nada, nada
nada.
Tú ,mi dulce tú.

lunes, 8 de septiembre de 2008


Nunca pensé que la Medicina lo curaba todo.
Nunca tenté que la medicina lo curara todo.

El secreto que procura mi amigo, está detrás de las sábanas.
En un ángulo de la cama,resbalando, esperando el sol nacer.

Nunca pensé que la Medicina lo curara todo.

Buen paso, mal paso..arena, ..allá amaneciendo, una almohada hundida entre cangrejos, algas en las patas de la cama.

Voy a cantarte la vida, voy a cantarte al amor!
tantos actores todos, que despiertan al nuevo día!!.

La mar fuerte, tosiendo, babeando espumas.

Nunca pensé que la Medicina curase todo,

y Tú soplando en mi nuca, levantando mis plumas..cansada gaviota.

Nunca pensé que la Medicina lo supiera todo, pobre gaviota yo, entre sábanas blancas.

domingo, 7 de septiembre de 2008


Le iba preguntando detalles de su historia, pero quedaba callado.
Estaba echo polvo , como me dijo.
Al día siguiente, me contó más tranquilo que había estado en Cuba, se levantó de la silla y dándome la espalda se levantó su nicki, allí había un tatuaje de una puesta de sol y abajo ponía "Varadero".
Me quede impresionada:" ya. ya veo..gracias, Ernesto".
Entre sollozos marchó y prometío volver al día siguiente.
A las 9 en punto allí estaba Ernesto, parecía más relajado.Me contó con pelos y señales sus trabajos anteriores hasta centrarse en el que estaba ahora, se levanto el pantalón y a la altura del tobillo, apareció un tatuaje con anagramas chinos. "Es del viaje que hice con el barco a Japón".
Le dí cita para tres días más, hasta que viera que su ansiedad remitía..
No vino al día siguiente.
Después de esta ausencia apareció en la puerta el día siguiente:
-"Perdone, ayer es que estuve consultando algo"
-"Cuénteme"
-" Todos estos problemas de sueño, vienen por mi anterior relación, una mujer que me volvió loco. Mire..." ,se levantó la camisa, y ví que estaba escrito en letras Góticas de 8 centímetros: "Alejandra Bracamonte y de los Manzanales 678980012.
-" ¿pero ...Y esto?"
-"Es que tengo muy mala memoria señora, muy mala"

Si veís a un hombre que está desespereadamente frotando sus antiguos tatuajes, no digaís nada.
Va por la letra B de Bracamonte.

sábado, 6 de septiembre de 2008


!Buenos días.
Buenos días y besos a todas, a todos,
a todos los gatos de Bilbao.
A todas las mendigas rumanas !buenos días!

Buenos días! a todos! a las camareras, a las prostitutas, a las monjas de las Siervas, a los barrenderos:!buenos días!! y muchos besos.

!besos, buenos días a los familiares que van a ver a sus hijos lejos, besos,!! ;buenos días!
al conductor del metro, a la quioskera, buenos días a las mujeres bolivianas, ecuatorianas, a las peruanas, colombianas !buenos días!

Buenos días, besos, a los oficinistas, conductores de autobus,a todos los despistados, a los resacasos, a los perdidos, a las perdidas, buenos días besos!!

!!! Muchos besos, buenos días a los periodistas y locutores,!!!Muchos besos a los panaderos, a las vacas, a los cafetales, !! buenos días a las playas, a todos los mares, a todas las nubes, muchos Besos!! Buenos días!!

Buenos días, a todos, besos!!

Para ti, mi extraño más amado,
mi pequeña estatuilla,
que espera..frente a un perrillo.

El mundo es redondo,
redondo.

viernes, 5 de septiembre de 2008


Pon una gaviota en tu vida,
una gaviota que sea bella,
que pesque bien..
que sea idiota.

Pon un cordero en tu vida,
un cordero que bale bee
que bale bieeeenn
que caliente,
que mire fijamente sin apenas moverse
un cordero.

Pon en tu vida una rana,
que beba whisky
que salte y cante
que cante y salte
que resbale, que desaparezca..
Que sea principe o rabino

Pon en tu vida un perro
que sea fiel,
que te lama
que te guie
que ladre tu ausencia

Pon en tu vida un hombre
que no sea gaviota, ni oveja
ni rana, ni perro
que te haga la tierra rodar.
Un poco de amor en compañía
porque el amor si es poesía
se mueve y se escucha..
mueve y escucha.
El amor en compañía
hace que al infinito le falte algo,
algo, algo
fiesta,
trabajo y pan.
El amor en compañía.

jueves, 4 de septiembre de 2008


Buscando en el pastillero su medicación.

-" ¿qué día es hoy?"
-"Es... un Jueves"
-"¿Un jueves...? , aquí no hay Jueves!"
-¿No???, vaya hoy no tenemos día???..¿es eso?
-"No, hoy yo no tengo día: Jueves"
-"Sí, mira...Ves? Jueves: éste es".
-"Ah! Sí, aquí hay una cosita de jueves"
-"Muy bien, eso era, muy bien".
-" Pero hija,...¿qué día es hoy?".
-" Hoy??, un día Jueves..el 4, un día 4 Jueves, de un mes...de un año..."
-"Me estas tomando el pelo, ¿verdad?, tú y tus bromas"
-"Como quieras...ama, como quieras"
-" Pero yo me pregunto desde que me he levantado, ¿qué día es?"
-" Hoy?"
-"Pues claro, hoy"
-" Hoy es un Jueves, un Jueves 4...sólo eso"
-"Ya, ya lo sabía, lo pone aquí...día: espera...Miercóles, no??..no espera...sí, sí..Miércoles"


Para mi ama, Isabel 83 años.


Un hombre desnudo en la calle
!qué escándalo!
Viene la policía, le acorrala, le obliga a vestirse..
le multa,
le recrimina.
Una mujer coge una bolsa del Corte Inglés y se la pone de taparrabos...
hasta los triangulillos de la bolsa "corte inglés" parecen hojas de parra.
Hasta parecen hojas de parra, los triangulillos.

Un hombre desnudo, riéndose en la mitad de la Gran Vía...


-"Está loco usted, ¿no sé da cuenta que hay niños?"

Pasa un niño:
-"Mamá ese hombre está como Shin-Chan"
-"No mires, hijo! !qué vergüenza!"
La mujer del susto se tira un pedo.
Se cae una mosca...

Un hombre tirado en una esquina, lleno de mugre , duerme borrachera de miseria.
Nadie se fija.
Va vestido.

Un periódico, otro
..tres hojas llenas de mujeres ofreciendo triángulos y oquedades húmedas ,teléfonos, números de visas...precios a conventos, precios especiales a parapléjicos y heridos de guerra.. .
Nadie dice nada.
Los periódicos se convierten en grandes proxenetas.
A nadie le da vergüenza.

Otro hombre se baja del coche, en mitad de la Gran Vía, se quita la corbata, la chaqueta, se baja la cremallera de la bragueta, se resbala el calzoncillo de sus muslos.
Se queda desnudo..
!va, va, va!

Una a uno,
Una a una...
La revolución.

Nunca una revolución constó tan poco.
Sin muertos, sin heridos..
La revolución desnuda, la revolución desnuda
Sólo eso,
Risas, risas, risas...
!Va, va, va!

¿ cómo llevar el móvil...?
Buena pregunta.
ya pensaremos algo.

miércoles, 3 de septiembre de 2008


Amar
Y llamar,
cuestión de la l doble,
de la ll,
llama, roja.
Así cuando te digan ,amiga:
"te voy a llamar",
piensa:
"te voy a amar",
cuando te amen,
te llaman,
te llaman al fondo,
al fondo de ese fondo,
donde peces inconscientes bailan en la angustia del infinito.

Ya se sabe, el Alelo 344, es el responsable de ser más infiel.
Así que si la vasopresina está en relación al alelo 344, se dice, se sospecha...se intuye, se infiere y deduce: la infidelidad ya como causa de separación será controlada;
desaparecerá...
!!!!matrimonios matusalénicos bienvenidos!!!
Soportaremos, sí!!
Gracias Vasopresina!!!...
Gracias.

Esto...., gracias por nada.

¿las mujeres direís?
Pues por lo que se ve no tenemos alelo 344 , ni genes, ni DNA ni ADN..no tenemos nada.
Venimos de la costilla, no sé si recordaís..
tenemos calcio, mucho calcio...pero nada, somos trasparentes, invisible..no , no tenemos genes, ni ADN, sólo los hombres.
Las mujeres no somos infieles.

PssT: Mujeres amigas, una confidencia: ellos no lo podrían soportar, saber que seguiremos siendo infieles lo quiera la vasopresina o no.....






Si tú y yo infidelizamos se para el tiempo.
Yo quiero ir, no tengo nada, nada...quiero ir allí.
Yo te busco,
si me besas,
no tengo nada, nada..ni granizos que darte.

iré, allí, ire allí...y si te beso.. se para el tiempo:
los gatos a medio ladrar, lo perros a medio maullar.
No tengo nada, nada,
Ay!! ay!!
yo quiero ir, a besarte, ir...
Se paran los partos, los niños a medio sacar la cabeza, las flores a medio colorearse.
la abeja y la mosca suspendidas de un hilo.
Se paró el tiempo: el guardia civil escuchando a medias el telefóno pinchado, el independentista corre a la muga a la mitad de la raya.
Justo a la mitad,
a la mitad de la raya
medio pie en mitad de la raya,
como en el salto anulado de longitud.
Olimpiadas del tiempo,
Va! va! va!
no, no voy!
besarte, si es que, sí...
besarte.
se para el tiempo, los muertos dejan de morir más..los ángeles caen uno por uno desde el séptimo cielo,
al pozo profundo, al pozo profundo.
va, va, va!
llorar,
llorar,
Dios, está loco, se le paró el tiempo,(con esto no contaba)
se le paró el tiempo..
Dios está loco arreglando relojes,
ja!
nos da tregua,
Amar, sufrir
Llorar..
Vivir Vivir vivir!
Sin tiempo
sin tiempo..

!!Poolaomfr!!
otro ángel se ha caído.

martes, 2 de septiembre de 2008


Un Hombre camina y se cae.
Otro dice: NO!
un hombre dice: Quiero...
Un hombre dice: dudo..
Otro: Nunca!
Otro: Siempre!
Ese es un traidor,
ese otro un valiente
ese otro no quiero,
ese sí quiero,

Dices que sí,
!qué tristeza el amor que pasó!
la mañana,
la mañana de un nuevo amor...
también pasa, pasa...

Si escribo, es para penderme,
penderme de cada palabra,
horca fina de gozo,
sí,sí,sí
sufrir, amar, llorar,

Y... la mañana de un nuevo amor.
también pasa, pasa..

un hombre cae, otro se levanta,
una mujer dice Sí, otra No , otra: NUnca,nunca.. otra: siempre!
Una dice: te amo, otra duda

!siempre, siempre!
La tristeza de un amor que se fue..
La mañana que pasa,
la mañana que pasa llena de gracia.

Vivir,
vivir!

Contribuyentes