lunes, 31 de mayo de 2010


19 personas muertas.
El Gobierno de Israel ya sabe que éstos, que ha asesinado, estan relacionados con :Hamás, Yihad Islámica y Al Qaeda.
Me pregunto cómo saben ellos, de los 750 que viajaban que justo éstos , que han asesinado, sean pertencientes a estas organizacines.
Pero les propongo al Gobierno de Israel un solución: que arrasen Gaza, que maten a todos sus habitantes , que echen miles de bombas y acaben el sufrimiento antes de todos ellos.

sábado, 29 de mayo de 2010

Cada 28 días, una mujer: Hebe Bonafani


Vamos a elegir, una mujer cada 28 días, cada ciclo de Luna.
Hoy elijo a Hebe, la estupenda y maravillosa.


- ¿Qué opinión le merecen los movimientos civiles que, como en Colombia, buscan salidas pacíficas a los conflictos?

- Son movimientos pacifistas y yo no la voy con los movimientos pacifistas. Yo soy pacífica pero no pacifista.

- ¿Cuál es la diferencia?

- El pacifismo consiste en que no puedes levantar la voz, todo tiene que ser consensuado. Yo soy pacífica porque no voy a salir a la calle con una ametralladora a matar a quienes torturaron a mis hijos, porque no quiero parecerme a ellos. Pero no soy pacifista porque yo digo todo lo que quiero cantarles, los insulto, los puteo, a la Iglesia, a los curas, a los obispos, yo no tengo respeto por ellos porque ellos no tuvieron respeto con nosotros.ENTREVISTA A HEBE

viernes, 28 de mayo de 2010

jueves, 27 de mayo de 2010

domingo, 16 de mayo de 2010



<< Ven >> te dije
Te chillé, lo escribí, imaginándolo con fuerza lo repetía en mis sienes << ven, ven >>.
Un día abrí la puerta, y allí estabas, te mostrabas sin heridas, blanco, nacarado, como saliente de la panza de la ballena.

LLevabas colgando corales, y algas, !oh Dios! y una foto mía en tu mano, olvido, gastada y vieja.
<< Ven >> te dije, << sientate>> y ya nunca marchaste.

Olvido,
un día detrás de la puerta te llamé: << ven, olvido >>
Llegaste tan bello , olvido, llevándote todo lo malo,
olvido...
corales y algas , tan nacarado y triste
aquí entre mis brazos.

Detrás del sombrero, entre espejos de humo escucha sus palabras, de voz ronca y raspada.
No supe nunca cómo se llamaba, ni a qué se dedicaba, solo sé que todas las mañanas esperaba verle, comiendo aquellas sardinas viejas, de olor fuerte y color dorado, en las escalinatas del puente, junto a la ria, como si él fuera un ángel, caído del cielo .Un ángel de esos que expulsan.

TODOS LOS NOMBRES

sábado, 15 de mayo de 2010

PIO-FRANCO


La obra de Moa ha sido descalificada por numerosos autores e historiadores (entre los que se encuentran Javier Tusell, Paul Preston, Alberto Reig Tapia, Enrique Moradiellos, Francisco Espinosa Maestre,Justo Serna, Mercedes Yusta, Carlos Rilova Jericó, Helen Graham, Santos Juliá, Gabriel Cardona,etcétera) que han señalado que las conclusiones de Moa contradicen la investigación historiográfica académica realizada desde la muerte de Franco y que ignoran las fuentes primarias a las que se tuvo acceso una vez terminada la dictadura. Estos historiadores opinan que la argumentación y conclusiones de Moa coinciden en lo esencial con las de los historiadores franquistas de la inmediata posguerra, en especial Joaquín Arrarás, así como con las de Ricardo de la Cierva y que los aspectos formales y metodológicos de su obra, tales como la ausencia de notas, uso de acusaciones genéricas y empleo dudoso de las fuentes y de los testimonios, impedirían el debate científico que el propio autor siempre reclama.

El polítólogo de la Universidad Rovira i Virgili Alberto Reig Tapia ha sido uno de los pocos autores que se han ocupado de su obra de manera extensa, señalando que «la obra de Moa ha suscitado el rechazo firme y unánime de la comunidad historiográfica nacional e internacional», calificándolo de «simple comentarista», acusándolo de no haber «hecho investigación de primera mano» y de ignorar «toda la bibliografía académica de los últimos años». No considera que Moa sea ni tan siquiera un revisionista sino que considera que se ha limitado a reproducir «la misma cantinela de siempre». Según su juicio, a Moa se le explicaría desde un punto de vista sociológico, no literario o historiográfico, y sería «la versión española, a la baja naturalmente, del revisionismo que ya se manifestó en Francia, Alemania o Italia hace unos años respecto a su propia historia». Según sus propias palabras: «Supone, salvadas las distancias, una especie de negacionismo». Concluyendo que «es una auténtica pérdida de tiempo abordar científicamente lo que por sí mismo se sitúa al margen de la historia».[28]

lunes, 10 de mayo de 2010

La pilule




"Desde que la píldora fue aprobada por la FDA, ha cambiado radicalmente el acceso de las mujeres a la educación, al empleo y a tener una familia del tamaño que desean", apuntó Cecile Richards, presidenta de la Planned Parenthood Federation of America, que lideró el esfuerzo para obtener la aprobación de la píldora. "Cambió por completo la capacidad de las mujeres de controlar su propio destino" añadió.

El doctor John Preston Parry, de la University of Wisconsin School of Medicine and Public Health, Estados Unidos, añadió que "ningún medicamento se ha acercado a la píldora anticonceptiva en términos de impacto social, político y médico. En cuanto a las oportunidades profesionales para las mujeres, ha tenido más impacto que ninguna otra cosa. La proporción de mujeres que se dedican a carreras médicas ha aumentado del 10% a cerca del 50%".

Pero nunca se tuvo la intención de que la píldora llevara a las mujeres a la fuerza laboral, ni que redujera el tamaño de la familia promedio. La primera pastilla para la "prevención", en lugar del tratamiento, tampoco alteró de inmediato el panorama.

La fundadora de Planned Parenthood y pionera de los derechos reproductivos Margaret Sanger fue una campeona del comienzo de la píldora, cuenta Richards. Pero en 1961, apenas un año después de la aprobación de la píldora, la directora de Planned Parenthood en Connecticut fue arrestada por suministrarla a las mujeres. Ese caso, llegó a la Corte Suprema de los Estados Unidos, que dictaminó en 1965 que las mujeres casadas tenían el derecho constitucional de utilizar pastillas anticonceptivas. No fue hasta 1972 cuando a las mujeres solteras se les concedió el derecho a tomar la píldora.

Aún así, la píldora no fue una innovación a la que todo el mundo dio la bienvenida, y sigue siendo así. Muchos grupos, entre ellos los conservadores religiosos, consideran los anticonceptivos orales como algo que atenta contra la vida humana. Ha habido muchos informes de farmacéuticas que se niegan a surtir las recetas para las pastillas anticonceptivas y los anticonceptivos de emergencia porque estos fármacos violan sus creencias morales o religiosas.

Y aunque muchos han escrito sobre la píldora y cómo ésta ayudó a crear las costumbres sexuales menos estrictas de los años 60, Alex Sanger, nieto de Margaret Sanger y presidente del International Planned Parenthood Council en la ciudad de Nueva York, no cree que la píldora provocara la revolución sexual. O al menos no la primera, que se cree ocurrió en los 40 y 50, gracias a su abuela y al surgimiento de los coches como un artículo para la clase media.

Pero, añadió que la píldora "contribuyó, sin lugar a dudas, al declive en la tasa de natalidad, al final de los años del aumento poblacional de la posguerra, a que las mujeres entraran a la fuerza laboral, y a que más mujeres tuvieran control sobre su fertilidad".

Desde 1960, el tamaño de la familia estadounidense se ha reducido casi a la mitad, un número récord de mujeres ha ingresado a la fuerza laboral, y más mujeres obtienen títulos de educación avanzada. La Oficina del Censo de Estados Unidos informó el mes pasado que casi seis de cada diez adultos que tienen títulos avanzados entre los 25 y los 29 años de edad son mujeres.

"Los efectos secundarios de la píldora de primera generación hicieron más por crear el feminismo moderno que la píldora misma", aseguró Sanger. "Las mujeres que experimentaban estos efectos secundarios graves lo hicieron público, se atrevieron a expresarse. Las mujeres de los 60 eran feministas nacientes, que dijeron 'Basta ya. No seremos tratadas como conejillos de indias, y que los médicos y científicos nos digan que es nuestra imaginación'. Fue realmente un momento de generación de conciencia. Las mujeres hablaron, admitieron que tomaban la píldora y admitieron que sostenían relaciones sexuales. Para las mujeres, hacer esto fue realmente sorprendente".

A medida que han surgido nuevas generaciones de la píldora, el pánico inicial por sus riesgos de salud se ha reducido mucho. Ahora, se sabe que la píldora conlleva algunos beneficios de salud, entre ellos la reducción del cáncer de útero y de ovario. Y un estudio de gran tamaño, publicado en marzo, encontró que las mujeres que toman anticonceptivos orales en algún momento de sus vidas tienen un menor riesgo de muerte que las que nunca los han tomado.

Aún así, la píldora moderna puede tener efectos secundarios indeseados, como náuseas, aumento o pérdida de peso, y períodos menstruales dolorosos o que no ocurren. Entre los síntomas menos comunes se incluyen dolores de cabeza graves, dolor de pecho grave, tos con sangre, pérdida parcial o completa de la visión, y depresión, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos.

Los anticonceptivos orales también pueden aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular en algunas mujeres, sobre todo las mayores de 35 años que fuman, además de las mujeres con hipertensión, diabetes o colesterol alto, informan los NIH.

Algunos médicos consideran que la píldora es más natural que la menstruación. "Los médicos han llegado a comprender que, en muchos sentidos, suprimir el ciclo ovárico con pastillas anticonceptivas es más natural que tener 500 ovulaciones en el transcurso de la vida", señaló el doctor Steven Goldstein, del Langone Medical Center de la NYU, en la ciudad de Nueva York. Eso se debe a que la naturaleza pretendía que las mujeres tuvieran menos ciclos al estar embarazadas gran parte del tiempo, apuntó.

"A la gente le preocupa que no sea natural", dijo Goldstein. "Uno deja de ser natural cuando no tiene ocho hijos a los que amamanta durante 12 a 16 meses. En la naturaleza, no hay biberón ni fórmula".

Los defensores de la píldora apuntan a que hay asuntos sin resolver. Apenas en la última década, las compañías de seguro han comenzado a cubrir el coste de la píldora. Incluso así, muchas mujeres no pueden costearla, lo que contribuye al hecho de que Estados Unidos tenga la tasa más alta de embarazos no intencionados y en adolescentes entre los países occidentales industrializados, lamentó Richards.

sábado, 8 de mayo de 2010



Dejo el enlace para que con la enorme cantidad de referencias, textos ,artículos, se pueda difundir el conocimiento de este proceso y se pueda impulsar en Euskadi una rama de esta federación, algún día.
De 1 a 3 niños cada 1.000 padecen este síndrome.FEDERACION ASPERGER

martes, 4 de mayo de 2010


Subía por las escaleras de madera y escuchaba las clases de piano de Lourdes Crespo, la profesora del segundo izquierda. Aquellos ritmos y sus pausas, me hacían pensar sobre el corazón. En aquella época de mi infancia, el hombre más importante era un médico sudafricano Barnard , que había logrado el primer transplante cardiaco.Todo lo que se movía en torno al corazón, era lo más, después de los astronautas, claro.
Aquel piano, del segundo izquierda, era lo más parecido a la más maravillosa arritmia, misteriosa melodía del corazón del músico, pensaba.
Y me imaginaba que los músicos reflejaban así sus corazones, con latidos de notas.

domingo, 2 de mayo de 2010

Los Chinos siguen haciendo la puñeta


Beneficios de la toma de arroz rojo, para descender lípidos.
No he encontrado, (ni encontraré ,je!) ningún estudio que muestre que Benecol o tantos otros, reduzcan el colesterol de tal forma, sin embargo se venden a diario.
Uno de los compuestos del arroz rojo es igual a Lovastatina principio activo de MEVACOR un medicamento de MERCK, sí el mismo que produce la vacuna del Papiloma Humano.
La FDA el 2008, decía que este producto, el arroz, debiera de venderse con receta médica asi que desaconsejaba su compra, variación de dosis de 0,1 a 10 mg, etc.
Yo creo que :
1-Se demuestra su efecto,y la ausencia de toxicidad.Todavía esperaremos estudios con Benecol y demás familias.
2-A Los laboratorios Merck no le gusta, es más barato e idéntico a su principio activo.
3- Puede ser una alternativa saludable y sencilla.



Una opción terapéutica para la miopatía asociada a estatina podría ser la levadura de arroz rojo, el producto de la fermentación de la levadura Monascus purpureus que crece en el arroz. Se ha utilizado en China con intención medicinal y no medicinal desde el año 900 a.C. para mejorar la circulación. La levadura de arroz rojo contiene varios compuestos denominados monacolinas, como la monacolina K que es un potente inhibidor de la HMG-CoA reductasa y tiene la misma estructura química que la lovastatina. Por esta razón, la levadura de arroz rojo ha despertado interés creciente en los países occidentales para el tratamiento de la hiperlipidemia y hay estudios fiables que avalan su eficacia. En un estudio comparativo con placebo en 83 pacientes con hiperlipidemia la levadura de arroz rojo logró una reducción media de la concentración de colesterol total y de colesterol LDL del 18% y del 22% respectivamente en 12 semanas de tratamiento. La levadura de arroz rojo bajó también la concentración sérica de triglicéridos un 7% sin alterar de modo significativo la concentración de colesterol HDL. En otro estudio comparativo con placebo la levadura de arroz rojo descendió la concentración de colesterol total y de colesterol LDL un 2,7% y un 21,5% respectivamente, y la concentración de apolipoproteína B un 26%.
Para ayudar a determinar si la levadura de arroz rojo puede ser útil en pacientes con hiperlipidemia que no toleran una estatina el estudio de la presente revisión comparó la levadura de arroz rojo con placebo en pacientes con miopatía asociada a estatina. Los pacientes de una clínica de cardiología estadounidense entraron en el estudio si tenían entre 21 y 80 años y habían suspendido el tratamiento con estatina por mialgia. La concentración de colesterol LDL estaba entre 100 y 210 mg/dl al inicio y los pacientes con una concentración sérica de triglicéridos ≥ 400 mg/dl o con un antecedente de cardiopatía coronaria fueron excluidos del estudio.
Sesenta y dos pacientes fueron asignados al azar a tratamiento con tres cápsulas de 600 mg de levadura de arroz rojo dos veces al día o a placebo con la misma posología. El periodo de tratamiento fue de 24 semanas. Todos los participantes habían participado previamente en un estudio de 12 semanas de asesoramiento sobre estilo de vida para prevenir la enfermedad cardiovascular. La media de edad de los participantes era 61 años y el 65% eran mujeres. El peso medio inicial de los pacientes era 81 kg. Los dos grupos eran similares al inicio excepto por una puntuación media del dolor ligeramente mayor en el grupo placebo.

El criterio principal de valoración del estudio era la concentración de colesterol LDL al inicio, a las 12 semanas y a las 24 semanas. Las concentraciones medias en el grupo placebo eran 165 mg/dl, 154 mg/dl y 149,8 mg/dl al inicio, 12 semanas y 24 semanas. Las cifras respectivas en el grupo con levadura de arroz rojo mejoraron de modo significativo durante el periodo activo del estudio (163 mg/dl, 120 mg/dl y 128 mg/dl respectivamente). Esto supone un descenso de la concentración inicial de colesterol LDL de -27,3% a las 12 semanas y -21,3% a las 24 semanas en el grupo con levadura de arroz rojo. La concentración de colesterol total era también mejor en el grupo con levadura de arroz rojo que en el grupo placebo aunque no había diferencia por el tratamiento en la concentración de colesterol HDL ni en la de triglicéridos.

Los investigadores analizaron también otros lípidos y el peso del paciente así como indicadores específicos del dolor corporal y análisis de laboratorio de la concentración de creatina-cinasa y enzimas hepáticas. No había diferencia significativa entre ambos grupos en la tasa de efectos colaterales ni en el dolor corporal incluso cuando los investigadores realizaron un análisis de subgrupos basado en el número de estatinas que los pacientes habían recibido con anterioridad. Cuatro pacientes del grupo con levadura de arroz rojo dejaron el tratamiento frente a un paciente del grupo placebo. Las concentraciones de creatina-cinasa y de enzimas hepáticas eran similares en ambos grupos. Los dos grupos lograron una pérdida de peso de 3,5 kg aproximadamente respecto al inicio.

Tranquilos.
Podríamos llegar a los 5 millones de parados, o si me pinchaís a los 12 ó los 20 millones de parados, claro que ésto dicen que sería muy malo, pero no sé yo.
En las colas del Mercado, nadie pagaría nada siendo parado , y diríamos :
-¿pero no me irá a cobrar a mí, cuando han pasado veinte antes por la cara, con el carro lleno, no?
-Ya, pero usted trabaja.
-Máldito trabajo!
Y desearíamos entrar en el paro, y entraríamos, como todo es cuestión de tiempo y de insistir.
Adelgazaríamos, kilos y kilos dejaríamos de fumar, volveríamos al estraperlo,al vestido delos domingos, a los zapatos con agujeros.Descendería el colestrol, la artrosis, la artritis, descendería el cáncer de pulmón. Los niños volverían a jugar en la calle, ya sin coches, y sin pilas, ya sin PLAYS, ya sin teles, dejarían sus litronas.
Los políticos no tendrían a quienes hacer felices con propuestas irreales.

Y todo gracias al paro.
Ahora , eso sí, ésto, como todo, o nos ponemos de acuerdo en ir "al paro" todos o ningúno.
Digo ir "al paro" porque ya nos ocuparíamos en movernos en miles de historias.

Ni un paso a trás, Parados, parados Ra,Ra,Ra,!
Trabajo no faltará hay que crear los antisindicatos,las antiasambleas, las antimanifestaciones...
Los anti tó!
Más o menos, pero todos juntos.

sábado, 1 de mayo de 2010

La Vacuna del Papiloma HUmano(Lab Merck) ,cuatro muertes en India.


Were tribal girls guinea pigs for cervical cancer research?
R Akhileshwari in Hyderabad

The Union Governmentand the ICMR are dividedin their opinion on the research by an MNC.


Four tribal girls in Khammam district of Andhra Pradesh have died in the past one year after they were given three doses of vaccine of a multi-national company to prevent cervical cancer as part of drug trials by an American multinational pharmaceutical company in cooperation with the Andhra Pradesh government and with the approval of the Indian Council of Medical Research. None of the girls had any medical condition.

All of them incidentally were residents of government-run hostels for tribal children.
Civil society organisations were up in arms over the shroud of secrecy under which the 'demonstration trials' were conducted, the misleading claims of life-long protection by the vaccine, and a 'cover-up' of the side effects suffered by a large number of the girls and subsequent death of four of them. As a memorandum submitted by 70-odd NGOs and individuals to Union Health Minister said, "It is beyond doubt the worst case of human rights violation, where young healthy girls have to die for being part of a state-endorsed experiment, initiated by a profit-making private company."

The Centre suspended the trials last Wednesday but Director General of Indian Council of Medical Research Dr V M Katoch insists that the girls died of extraneous reasons and not due to the vaccine. He said he was suspending trials of cervical cancer vaccine Gardasil as a precautionary measure. "I decided to suspend the trials because I wanted to first prove to the public that the allegations are false. I also want the general public to know that all ethical guidelines would be followed in this trial," he said.

Activists believe this is 'ostrich-like' behaviour and want an investigation done into the deaths by independent body since the state governments which have shrugged off all responsibility, are not likely to be objective.

The drug 'demonstration trials' were being implemented in Khammam district of AP and Vadodara district of Gujarat. In both states, the India branch of the international NGO PATH was overseeing the implementation of the demo trials. Girls between the ages of 10 and 14 were administered three doses of the cervical in July, October 2009 and February 2010.

The AP government denied the deaths were related to vaccine and that they were suicides by the children. This is flatly denied by the parents of the girls who insist that there was no indication that their daughters were either having problems or that they were suicidal.

Dr B. Jaikumar, district immunity officer, Khammam, who heads the implementation of this programme insisted that "The three post-mortems show that these are cases of suicide. The girls who were administered this vaccine showed mild side effects such as headaches and swellings but nothing serious," he maintained.

However, Dr Rukmini Rao whose Gramya Resource Centre for Women has been working among tribals of Nalgonda and Khammam for more than a decade confirmed that as many as 120 girls experienced adverse reactions such as epileptic seizures, severe stomach ache, head aches and mood swings.

There have also been reports of early onset of menstruation following the vaccination, heavy bleeding and severe menstrual cramps. "We learnt that one of the girls died due to convulsions while another had an epileptic fit. But the doctors there are passing these deaths off as cases of suicide," said Rukmini Rao.

The claims of the NGO and the government health officials that the permission of parents was taken in writing to administer the vaccine are questioned by activists. In the first place, the parents are too poor and illiterate to understand the implications Activists point out that this claim too was false as the vaccine had manifested severe side effects including deaths in the US, UK and other European countries.

Rukmini Rao asked if the vaccine was really so effective why was it not tried out in elite schools in urban areas,” she asked. "Now that the hoo-ha over cervical cancer has died down in the western countries the manufacturers are trying to create a market in India," she said.

Contribuyentes