miércoles, 28 de julio de 2010

Querida María


Nacer sin pasado, sin nada previo a que referirse, y poder entonces verlo todo, sentirlo, como deben sentir la aurora las hojas que reciben el rocío; abrir los ojos a la luz sonriendo; bendecir la mañana, el alma, la vida recibida, la vida ¡qué hermosura! No siendo nada o apenas nada por qué no sonreír al universo, al día que avanza, aceptar el tiempo como un regalo espléndido, un regalo de un Dios que nos sabe, que nuestro secreto, nuestra inanidad y no le importa, que no nos guarda rencor por no ser...
...Y como estoy libre de ese ser, que creía tener, viviré simplemente, soltaré esa imagen que tenía de mí misma, puesto que a nada corresponde y todas, cualquier obligación, de las que vienen de ser yo, o del querer serlo.

Zambrano, M.: "Adsum", En Delirio y Destino, Madrid,

viernes, 23 de julio de 2010

Querido Jorge


"Nunca malogres tu carrera de perdedor con un éxito de mierda"
J.Oteiza

La contaminación silenciosa


DISRUPTORES ENDOCRINOS
Para saber más sobre los tóxicos "invisibles" que paradojicamente creemos que nos eliminan causas de enfermar desde la extensa gama de limpiadores,ambientadores, juguetes, plaguicidas, plásticos... por si sólos causantes de un 23% de muertes.

sábado, 17 de julio de 2010

pan con chocolate





La medicina está pasando tanto tiempo en crear nuevas enfermedades y crear nuevos tratamientos para ellas que no me extrañaría que dentro de poco saquen alguna pastilla para la hipertensión para niños, para el horripilante y demoniáco colesterol, o para que tengan sus arterias más limpias.
El desquicie es tal, que nadie se plantea algo tan sencillo como que los niños jueguen, corran y salten.
EEUU ha marcado y sigue marcando la pauta de alimentación, los Donuts, los Mac Donnald, las Cocacolas, los helados de tres pisos, los chips y demás fritos y las palomitas en los Cines, nos han parecido siempre lo más de lo más.
Imitar esas conductas nos convertía en yankees temporales y casi esperábamos coger la tabla de surf, o conducir un Cadillac rosa, amén de tener en la Bolsa de N.Y miles de millones de dólares.
Nadie se dio cuenta que allá, la Medicina Preventiva no existe, que allá existe las grandes empresas farmaceúticas capaces de enfermar a millones de ciudadanos, hacerles pagar su diagnóstico a precio de oro y luego venderles el remedio.
Así pues, si nuestros adultos y niños quieren, queremos, salir de las garras de estos hábitos nefastos les recomiendo volver a jugar, saltar, correr en la calle, patios y parques y volver al pan con chocolate.
Ya se oye hablar de obesidad en China ,"gracias" al progreso económico.
Ya esperamos que si esto se cumple, de aquí a unos años, la tierra se caiga de gorda por su propio peso.
Ay la leche!

Contribuyentes