martes, 31 de julio de 2012

Mientras hay enfermos terminales con metástasis en prisión...

  Enrique Rodríguez Galindo  sigue en su casa, (al tener fibrilación auricular la arritmia más frecuente en geriatria) el cual y el resto de condenados por los secuestros y muertes de Joxean Lasa y Joxi Zabala no lograron convencer al Tribunal de Estrasburgo de que no tuvieron un juicio justo. El proceso se cerró en 2010  transcurridos nada menos que 27 años desde los hechos.


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, rechazó las demandas presentadas por el ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo y el resto de castigados: el teniente Ángel Vaquero, los agentes Felipe Bayo Leal y Enrique Dorado Villalobos, y el entonces gobernador civil en Gipuzkoa, Julen Elgorriaga. Por unanimidad, sentencia que los tribunales españoles no vulneraron el derecho de defensa y a un juicio justo ni la presunción de inocencia de los procesados.

Todos ellos acudieron a Estrasburgo invocando que las sentencias condenatorias del Supremo español y la Audiencia Nacional vulneraron los puntos 1, 2 y 3 del artículo 6 de la Convención Europea de Derechos Humanos.

Antes que nada, la Sala europea, presidida por el magistrado andorrano Josep Casadevall, especifica en su relato de los hechos que los dos refugiados políticos fueron «duramente interrogados, golpeados y torturados durante días con el propósito de obtener informaciones sobre ETA y como represalia por las acciones violentas de la organización contra miembros de la Guardia Civil y de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado». Añade que, en vista del estado en el que habían quedado tras los interrogatorios, Rodríguez Galindo ordenó que «se les hiciera desaparecer». Así, fueron arrojados a una fosa con más de 50 kilos de cal viva.

En el 2013 estará en libertad, a mi no me salen las cuentas de sus 75 años de condena.

viernes, 27 de julio de 2012

La pobreza en españa

Cómo impacta la crisis en los niños en España? ¿Cuáles son los efectos presentes y futuros de la situación económica y de las medidas tomadas al respecto sobre su bienestar y sus derechos? Con este segundo informe de La infancia en España, UNICEF quiere llamar la atención de los responsables políticos y de la sociedad española sobre la importancia de tener en cuenta a la infancia en este contexto de crisis.

http://old.unicef.es/infancia-espana/infancia-espana-2012-2013.htm
Para minimizar los impactos negativos (presentes y futuros) que este escenario puede tener sobre ellos, pero también para identificar qué papel pueden jugar en la nueva sociedad que entre todos tenemos que construir. En base a su experiencia en distintos países del mundo, UNICEF aboga por una “recuperación con rostro humano” para salir de esta situación. Para y con los niños.

lunes, 23 de julio de 2012

STOP al Bloqueo




Gaza 14 June 2012: Fifty international charities and United Nations Agencies have unanimously called for the lifting of the blockade of Gaza. The organizations have published a simple three line statement to mark the fifth anniversary of the tightening of the blockade of the Strip. It reads:
For over five years in Gaza, more than 1.6 million people have been under blockade in violation of international law. More than half of these people are children. We the undersigned say with one voice: “end the blockade now.”


The government of Israel is facing mounting international criticism for the Gaza blockade and this unanimous statement from some of the most world’s most respected international organizations is likely to increase pressure for the blockade to be lifted.
The international aid and development signatories include:

1. Action Contre la Faim (ACH) 2. Agency for Technical Cooperation and Development (Acted)

3. American Friends Service Committee (AFSC)4. Amnesty International5. Broederlijk Delen

6. CARE International7. CCFD-Terre Solidaire8. Christian Aid 9. Christian Peacemaker Team

10. Cordaid 11. Danchurchaid12. Diakonia13. A Different Jewish Voice (Een Ander Joods Geluid)

14. Emergency Water, Sanitation, and Hygiene (EWASH)15. Gruppo di Volontariato Civile (GVC)

16. Handicap International17. Help Age International18. International Orthodox Christian Charities (IOCC)

19. IKV Pax Christi20. International Learning Center21. Life for Relief and Development

22. Medicos del Mundo - España (MDM Spain)23. Médecins du Monde France (MdM France)

24. Medical Aid for Palestinians (MAP)25. Medico International26. Movement for Peace (MPDL)

27. Norwegian People’s Aid (NPA)28. Norwegian Church Aid (NCA)29. Norwegian Refugee Council (NRC)

30. Oxfam1. Palestine Solidarity Association of Sweden32. Polish Humanitarian Action (PAH)

33. Première Urgence - Aide Médicale Internationale34. Save the Children35. Secours Islamique France

36. Swedish Organization for Individual Relief37. Terre des Hommes Italy (TdH Italy)

38. Terre des Hommes Lausanne (TdH Suisse). Terre des Homme40. Trócaire41. The Carter Center

42. United Nations Association International Service (UNAIS)43. War Chil

1. United Nations Humanitarian/Resident Coordinator, occupied Palestinian territory 2. Office of the High Commissioner for Human Rights (OHCHR)3. United Nations Children’s Fund (UNICEF)
4. United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESC
5. United Nations Relief and Works Agency for Palestine Refugees in the Near East (UNRWA)

6. United Nations Women7. World Health Organization (WHO)

viernes, 20 de julio de 2012

Geometría inversa

Los soldados israelíes en su escrupulosa labor de genocidio con el pueblo palestino, utiliza esta táctica.
Consiste en avanzar en las ciudades palestinas através de las paredes, dejando de utilizar las formas clásicas: entrar por la puerta, las ventanas, avanzar por las avenidas, parques, creando de esta forma un enjambre de pasadizos tortuosos donde mejor llegar a las familias y acabar con ellos, de una u otra forma.
Esta  forma de hacer, me resulta un punto de reflexión para la situación que afrontamos :atacar inesperadamente, a nivel de nuestras reflexiones a nivel de nuestras ganas de hacer algo.
Se espera que se vaya a la huelga general, anuncian ya hasta las fechas probables, ERROR.
Si queremos cambiar las cosas habrá que usar geometrías inversas.

A estrujar el majín compañeros.

domingo, 15 de julio de 2012

colores

Entre el Terror del Estado y el terror de e.t.a,
todos eramos blanco.
Entre el terror del estado y el Terror de E.T.A
todos eran Blanco.
El gris, queda como hilo de plata.

lunes, 9 de julio de 2012

Larará
nel pozu Maria Luisa
larará
murieron cuatro mineron
mirai, mirai Maruxina, mirai
mirai como vengo yo
larará
traigo la camisa roxa
larará
de sangre d´ un compañeru
mirai, mirai Maruxina, mirai
mirai como vengo yo
larará
traigo la cabeza rota
larará
que me la rompió un barrenu
mirai, mirai Maruxina, mirai
mirai como vengo yo
larará
Santa Barbara bendita
larará
patrona de los mineros
mirai, mirai Maruxina, mirai
mirai como vengo yo
patrona de los mineros
mirai, mirai Maruxina, mirai

mirai como vengo yo

domingo, 8 de julio de 2012

Afganistan ayuda de 16.000.000 millones de dólares(para re-hacer un país).
España 40.000.000 millones de ayuda (para re-hacer un Banco).
Los que nos vamos quedando de piedra,nos ganaremos la vida con los turistas.

martes, 3 de julio de 2012

SINrecortes.

Vamos a ver:
os dejo un artículo de revisión de trabajos hechos en relación a los antiinflamtorios tópicos, uno de los fármacos retirados de financiación, donde se demuestra su beneficio  mayor a placebo.
Nuestras abuelas, esto lo saben bien, y nos piden :"la pomadica, esa, que es tan buena".
Vamos, que dejemos este medicamento que ha demostrado beneficio.

"Finalmente, los autores seleccionaron 47 ensayos clínicos que incluían a 5.512 pacientes que habían recibido hasta 16 antiinflamatorios tópicos diferentes en forma de cremas, geles, espumas o parches. De los 47 ensayos, 31 comparaban el fármaco tópico con placebo, 12 comparaban fármacos tópicos con otro fármaco activo y 4 comparaban el antiinflamatorio tópico con otro fármaco activo y con placebo a la vez. Nueve ensayos fueron excluidos del trabajo porque no contenían datos de eficacia dicotómicos. La mayoría de los estudios incluían a participantes con lesiones deportivas aguda (torceduras, esguinces y contusiones), pero en un número no especificado de ellos se incluyó a participantes con tendinitis o lumbalgiasLos resultados determinaron que los antiinflamatorios tópicos presentaban mejores resultados (éxito clínico en el 65%; rango: 30-100) que el placebo (éxito en el 43%; rango: 8-83), con un beneficio relativo de 1,5 y un NNT de 4,5 (IC del 95%). Diclofenaco, ibuprofeno, ketoprofeno y piroxicam tópicos fueron estadísticamente superiores a placebo. En cambio, bencidamina e indometacina tópicos no demostraron esta superioridad.
Los únicos efectos adversos detectados consistieron en irritaciones locales leves y transitorias, no existiendo diferencias significativas en los abandonos por efectos adversos entre ambos grupos.
En tres ensayos con 641 participantes, piroxicam tópico mostró una eficacia superior a la de indometacina tópica, y significativamente menos efectos adversos locales. No hubo datos suficientes para sacar conclusiones sobre la eficacia relativa o la seguridad de los antiinflamatorios tópicos frente a los fármacos por vía oral, o frente a otras formas de presentación de los antiinflamatorios tópicos"

Como conclusiones, Massey et al. han comprobado que los antiinflamatorios tópicos constituyen un tratamiento eficaz y seguro a corto plazo para el dolor agudo musculosquelético debido a esguinces, torceduras o lesiones agudas deportivas. El mayor beneficio se obtiene en la primera semana después de una lesión. No existen datos suficientes para sacar conclusiones sobre la eficacia relativa de los antiinflamatorios tópicos en comparación con los orales, aunque, a diferencia de estos últimos, los antiinflamatorios tópicos no parecen causar efectos adversos sistémicos. N

Contribuyentes