viernes, 31 de mayo de 2013

Ana Mato y su Sanidad Púbica

El Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) va a plantear a los sindicatos autonómicos la posibilidad de impulsar una iniciativa legislativa popular para proponer un pacto con el que intentar que la sanidad "quede al margen de la contienda política" y evitar que en el Sistema Nacional de Salud (SNS) participen "empresas privadas con ánimo de lucro".

Así lo han acordado este miércoles tras dar por finalizadas las negociaciones que, conjuntamente con el Foro de la Profesión Médica, ha venido manteniendo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales desde el pasado mes de febrero para definir un modelo sanitario sostenible y de calidad.

CESM considera que "los miles despidos de interinos que se están llevando a cabo, más las amortizaciones de plazas por jubilaciones anticipadas, suponen un claro riesgo de quiebra del SNS, cuya masificación asistencial y listas de espera consecuentes llevarían a pensar que estamos ante un plan organizado para acabar privatizando la sanidad pública".

Por ello, urge a la ministra del ramo, Ana Mato, a "definir qué modelo sanitario pretende" y confía en que su departamento elabore un documento de consenso que refleje las principales posiciones que al respecto han venido defendiendo los representantes la profesión.

A este respecto, la confederación insiste en que apuestan por un "modelo universal, equitativo, de calidad, de gestión y trabajadores públicos y con una financiación que garantice su suficiencia económica y sostenibilidad".

En cuanto a las iniciativas ministeriales de potenciar la gestión clínica, CESM las valora positivamente "siempre y cuando vayan acompañadas de un régimen jurídico propio para los médicos", añaden.

Además, denuncia la situación que viven actualmente los médicos del SNS, ya que además de la importante pérdida salarial (entre un 20 y 30% desde 2010) están sufriendo un recorte drástico de las plantillas.




 

 

 


Ana, vete ya..

Ana Mato Ministra de Sanidad.
Con una plantilla en pie de lucha en Madrid, para reivindicar la Salud Pública.
Con enfernos afectados de TBC pulmonar ,inmigrante, que acaba muriendo por mala atención y cuidados.
Con recortes y cartas de despido, de un día a otro a responsables y jefes de Servicio de unidades especializadas.
Sólo sabemos de ella, que está implicado su marido en la trama Gurtel, viajes, pagos,comuniones, coches...
Pero ¿su gestión, su mala gestión en Sanidad?Nadie dice nada,o casi nadie salvo los trabajadores en la calle.

José Alberto Mújica ,vacuna anticorrupción

BILBAO. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ofrecerá hoy una recepción al presidente de Uruguay, José Alberto Mujica, a la que asistirán las máximas autoridades institucionales vascas y representantes de los partidos, con el objetivo de afianzar los vínculos y relaciones comerciales con ese país. Según informaron fuentes de Lehendakaritza, el presidente de la República Oriental de Uruguay, José Alberto Mujica, encabezará una amplia delegación del país americano, que será recibida hoy "con todos los honores" por Urkullu en su residencia, el Palacio de Ajuria-Enea, donde mantendrán un encuentro privado. El acto de bienvenida continuará en la sede Lehendakaritza y a él asistirán las máximas autoridades de las instituciones vascas y los dirigentes y portavoces de los partidos políticos con representación parlamentaria.
Esta es la primera vez desde 2007 que Euskadi recibe una visita de un Jefe de Estado. En aquella ocasión acudió la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal, y el Gobierno vasco considera esta visita como "una oportunidad para afianzar los vínculos que históricamente han existido entre el pueblo vasco y el uruguayo". El Ejecutivo vasco ha recordado que en Uruguay hay doce euskal etxeak y es la tercera colonia de la comunidad vasca en el exterior, después de Argentina y Estados Unidos.
La visita ofrece también la ocasión para reforzar las relaciones comerciales entre ambos países, ya que las exportaciones vascas a Uruguay alcanzan los 12 millones de euros anuales, mientras que el importe de las importaciones es de 735.000 euros al año.
Según recordó el Gobierno vasco, Uruguay es el primer país exportador de software y el principal país tecnológico de América Latina. Es además una referencia en el continente americano en energías renovables no tradicionales, como la energía hidroeléctrica.
recorrido por euskadi La presencia de Mujica en Euskadi se enmarca en la visita oficial que inició ayer al Estado con el objetivo de buscar inversores en su país y reforzar las relaciones bilaterales. Mujica partió de Montevideo el 22 de mayo para llevar a cabo una gira que durante dos semanas le ha llevado también a China y a Italia, y que será la más larga e intensa de su gestión por la distancia recorrida y las decenas de actividades previstas.

sábado, 25 de mayo de 2013

Solo eso

Encenderé un fuego con espejos, que recuerden tus gestos y miradas  .
Con mi mano derecha, ahogaré esos pájaros blancos que abrasan tu memoria.
Los dejaré sin aire en ese árbol,
 locos, huídos, ciegos.
No hay otro dolor, que me atraviese,
como saberte ya vencida y fría.
No hay grito, que amortigue los ruidos y las voces que me escuchan.
Dando vueltas mis cansados pies,
en una cruz perdida en un camino
.

domingo, 19 de mayo de 2013

Amaia

Pregunté por ti
 me dijeron que esta Primavera te ha salido no sé qué en tu  pulmón,
lo llaman: árbol pumonar,
qué triste Primavera.
No hablan de esperanza.
Esperanza, palabra máldita con la que empapelan las sala de espera, donde la vida trabaja de dentista,
Necesitas sol, amiga mía,
estío, y una podadora,
volverán por tus venas, a circular los carruseles y las voces,
me ofrezco  a estirar desde las raíces a todos los árboles de la noche, los tuyos y los míos.
hasta no dejar ni uno,
ni uno solo en pie.
Amaia,
sólo dejaremos las flores,
las más pequeñas,
las que palpitan entre las manos.

Incertidumbre

A raíz de la noticia mediática de la actriz A.Jolie las mujeres de la Asociación Vasca de Mastectomizadas, hacen puntualizaciones necesarias y sensatas.
No; el cáncer de mama  no es un catarro fuerte, ni un  asunto de ponerse o quitarse pechos, ni de llegar a curarse; la incertidumbre,  las offertas de Osakidetza, y lo pequeños avances hacen el resto.


http://www.deia.com/2013/05/19/sociedad/euskadi/lo-de-angelina-banaliza-el-cancer

miércoles, 15 de mayo de 2013

Benecol, Danacol, no funcionan

Ni Benecol, ni Danacol ....
y que os devuelvan el dinero......



Los fitosteroles (esteroles vegetales presentes en los frutos secos, vegetales, legumbres, etc., o sus derivados semisintéticos, los ésteres de estanoles, por hidrogenación más esterificación de esteroles) compiten por la ocupación micelar en el tracto digestivo y posiblemente en el ciclo de la lecitin-colesterol-acil-transferasa (LCAT) en la célula intestinal. Su influencia en las concentraciones de cLDL es escasa y actualmente no hay evidencia sólida de que su uso exclusivo modere el desarrollo de la ECV(enfermedad Cardio Vascular)6.

Los ácidos grasos insaturados omega-3 (n-3) (docosahexaenoico [DHA] y eicosapentaenóico [EPA]), procedentes sobre todo de aceites de pescados grasos de aguas frías, aunque también de los frutos secos (alfalinolénico [ALA]), se han utilizado como moduladores del perfil lipídico y reductores de la hipertrigliceridemia; sin embargo, no hay evidencias sólidas de que su suplementación dietaria reduzca los episodios de ECV7(Enfermedad Cardio Vascular).
http://www.revespcardiol.org/es/tratamiento-lipidico-guia-europea-dislipemias/articulo/90200650/

lunes, 13 de mayo de 2013

España destaca......

España, el segundo país del mundo que más gasta en medicamentos.

Como no tiene amigos anda en el aire

Como Dios en la tierra no tiene amigos
como no tiene amigos que lo quieran,
tanto le pido y le pido ¡ay hombe!
se llevo a mi compañera.

¡Ay! pobre mi Alicia, Alicia adorada
yo te recuerdo en todas mis parrandas,
¡ay! pobre mi Alicia, Alicia querida
yo te recordare toda la vida.

Como Dios en la tierra no tiene amigos
como no tiene amigos anda en el aire,
tanto le pido y le pido ¡ay hombe!
siempre que manda mis males.

Alicia mi compañera que tristeza
Alicia mi compañera que dolor,
y solamente a Valencia ¡ay hombe!
el guayabo le dejo.

Aya en Flores de Maria
donde todo el mundo me quiere,
yo reparo a las mujeres ¡ay hombe!
y no veo a Alicia la mia.

Donde todo el mundo me quiere
Alicia muerio solita,
donde quiera que uno muera ¡ay hombe!
todas las tierras spn benditas.

Juancho Polo Valencia

sábado, 11 de mayo de 2013

Guatemala, lugar de muchos árboles

El ex presidente de Guatemala, José Efraín Ríos Montt, fue condenado a 50 años de prisión por genocidio y 30 años por deberes contra la humanidad.
Durante el juicio, que duró unos dos meses caracterizados porque la defensa del ex general presentó constantemente recursos judiciales, decenas de víctimas testificaron sobre los delitos y atrocidades cometidos por los soldados durante la guerra civil guatemalteca.
La Fiscalía acusó a Ríos Montt y su jefe de Inteligencia, José Rodríguez, de haber ordenado y dirigido varios planes de guerra, ejecutados por el ejército de Guatemala, para localizar y exterminar a la etnia de los indígenas ixiles.


Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/05/dan-50-anos-de-prision-a-ex-presidente-de-guatemala-por-genocidio/#ixzz2SxnyMsPV

miércoles, 8 de mayo de 2013

Hablar claro

 
 
Dado el caso de una Infanta de España, cómo seguir sosteniendo el vocablo: Imputación o Desimputación.

No.

A ver, hablemos con propiedad, la Infanta está: Improstituada o Desimprostituada, así mucho mejor.

martes, 7 de mayo de 2013

Agustin ,en Sol

Tú, cuya mano me ha bañado
de un fuego transparente las espaldas,
cuyos ojos en claros naufragios hundieron
algunos principios elementales de mi alma,
tú eres mi patria.

Tú, que no tienes apellido,
que no sé si eres pájaro o si alcándara,
que de todos tus brazos las letras de plomo
cayéndose han ido, como si fueran nueces vanas,
tú eres mis padres
y mi patria.

Tú, que ni tú te acuerdas dónde
tendiste a orear las nubes blancas,
que de tantos amores que tienes confundes
el nombre de todos los días de cada semana,
tú eres mi Dios
y mis padres
y mi patria.

Tú, que tan dulcemente besas
que el cielo bocabajo se volcaba,
y que no se sabía de quién ya la lengua,
de quién la saliva, de puro sabrosa y templada,
tú eres mis leyes
y mi Dios
y mis padres
y mi patria.

Tú, que apacientas calaveras
por las praderas de la verde África
y a los rojos leones les echas de pasto
las rosas de leche de aquella luna de Sumatra,
tú eres mi ejército
y mis leyes
y mi Dios
y mis padres
y mi patria.

Eres mi ejército y mis leyes
y mi Dios y mis padres y mi patria,
y el ejército y Dios y las leyes y todas
las patrias y padres se creen que tú no eres nada:
que no eres nada.




Agustin Garcia Calvo

lunes, 6 de mayo de 2013

De la mano

Estaba ahogada,
sólo decía: pío.
con un pajarillo ,un pajarillo negro en la garganta.
Estaba embarazada, de una Luna en cuarto menguante
rompío aguitas,
y salió un astronauta  pequeñito, con cables y todo.
Estaba cosiendose el alma de dos heridas, le entraban un dedo en cada una,
como tela de araña,
el alma, se quedó pegada.
Alma, piensa, y sueña y tiene otra alma chiquita,
que va siempre con ella,
de la mano, siempre de la mano, por si se queda olvidada.

domingo, 5 de mayo de 2013

Frascos de canela

Resbalando por tu frente,
con mi cabello volandero,
hasta que nos veamos calavera.
calavera o carabela.
Tienes un agujerito, encima del corazón,
¿cómo te hicistes,rey mío?
y una anillita,y un lazo, y un frasco de canela
¿ y cómo eso?
Y a las noches, descalza
llena de harina,
pisando donde tu sombra,
pensando donde tu piensas, besando de oido.

viernes, 3 de mayo de 2013

Heridas y suturas

Cortamos con bisturí, y babea la sangre ,
babea y para,
todas las heridas, se cosen, cierran y curan.
de las entrañas, mismas se cierran.
Y las heridas de los sentimientos,
en las entrañas, nacen y crecen ,tirando de bisturís invisibles,
y cómo pararlas,
y babean una y otra vez, y ni las lágrimas cosen,
ni las letanías,
ni las promesas,ni mentiras,
Y un día cualquiera ,amanece la luna en nuestra almohada.
Y ya cerraron.

Contribuyentes