jueves, 27 de agosto de 2015

Algo parecido

 Asi me contó:
"Cuando dijo que se marchaba, comencé a respirar.
Pocas veces he deseado, recuperar un espacio, que me era querido, con tanto afán.
Aquello fue un mal sueño.
Mientras luchaba con los químicos contra mis células, luchaba con mi esperanza por dejarle de mi lado, pero me faltaban las fuerzas., estaba colgada de un hilo, como los hilvanes de un patrón, aún por ensamblar.
Se vanagloriaba de su falta de empatía,y reía de los que la tenían. Era feo, era triste, me daba pena  por todo ello y al mismo tiempo , me producía una especie de naúsea."
Quedé en silencio.
Disfruté viendo en sus ojos algo parecido a la alegría.

El azúcar es dinero

La Sociedad Española de Pediatría, pierde credibilidad con sus recomendaciones. No faltan anuncios que recomiendan unas galletas, llamadas dinosaurios llenas de azúcar (perjudicial en la alimentación infantil) ácido oleico (que es aceite de oliva) y algunas vitaminas (las naranjas también y los huevos ...tienen vitaminas.
La cosa, que cuando han insistido en adelantar la vacuna de varicela, dale que dale, estando esta vacuna ya contemplada en el calendario,en el País Vasco por ejemplo, a los 10 años, nos hacemos de cruces para explicar a los padres, que salvo patologías concretas, no haría falta adelantarla.
Eso sí, meter miedo con la varicela, pero¿ no con la obesidad?.
Cuando los intereses económicos priman.



 
Más información comeronocomer.es/julio-basulto

miércoles, 19 de agosto de 2015

Caminando

No tiene curvas, ni esquinas.
Es una andadura ancha, plena,
con el color delcielo ,que desde el pasado,me llama.
Voy hacia el infinito de su mano.

domingo, 16 de agosto de 2015

A seguir la juerga

Las gaviotas, pelean en las torretas de la calle, un poco antes de empezar a llover. A un palmo del suelo las palomas, cruzan los pasos de cebra  .Rumanos revolotean con sus carrillos  en los cubos de basura,  colgando los pies por  la cintura , como si fueran a vomitar dentro, la sociedad entera que les empacha.
 En lanchas , maletas ,  personas que viven como ratas,  se ahogan como ratas enseñando los dientecillos ,   colas, trabajos sucios, ayudas de ratas, para ratas.
Niños quemados en Gaza.
Padres quemados en Gaza.
Jovenes quemados en Gaza.
Miseria camuflada de nacionalismo, vientres agradecidos  de todos los colores y banderas,  rojeces que son roseces .
Guardias civiles que torturan.
Gaviotas chillando en el alto de la torreta.
Sueño, con un toro bravo, que arrase con todo, viéndolo codo a codo con Pepín y Rafael,   un torero más tieso que una vela, buenos muletazos y después matarile, hasta la bola y vuelta al ruedo.
Nosotros al cielo o al infierno, según nos repartan, a seguir la juerga, hasta las madrugadas .

miércoles, 12 de agosto de 2015

Extendió los brazos, y rozaba los libros con los dedos. Le gustaba esa sensación. Esos eran los límites de su espacio. Apenas pasaba la luz , entre las montañas de papeles. Quiso incorporarse y resbaló, entre las sábanas. Uno de los libros  estaba , encima de sus rodillas  al caer se abrió de par en par como una contraventana sin seguro.
Los ojos recorrían una y otra vez los recortes de Picasso, Goya, y Bacon.
Todo estaba en calma.
Era la felicidad, de otro día.

Contribuyentes