viernes, 15 de abril de 2016

Como los yogures

Si el dinero caducara como los yogures, no se almacenaría y esa fiebre de tener y tener, no se llevaría al extremo: allá o acullá.
Se acabaría pudriendo, y no daría tiempo de pudrir a las personas, de corromperlas, haciendo de ellas, por culpa de ello, nada más que moscas revoloteando, que no las lleva ni el viento sur.
Si el dinero fuera como el yogurt.

lunes, 4 de abril de 2016

Cumpleaños Vargas LLosa

En un artículo de Vargas LLosa: "Un alto en el camino" , dice nada más empezar:"Cumplir 80 años no tiene mérito alguno, en nuestros días cualquiera que no haya maltratado excesivamente su organismo con alcohol, tabaco y drogas lo consigue......."

Revisando la esperanza de vida, y mortalidad infantil  en Perú , su Perú de las entretelas, según UNICEF es : mortalidad infantil en niños menores de 5 años, /1000 mueren 18; entre los 15-60 años/hombres mujeres /1000 mueren 116/90, pero mire en  EEUU( esperanza de vida 76,8 años) .
Más datos, la esperanza de vida mundial, según la Fundación Bill y Melinda Gates es de :71,5 años,y no Mario no..es el HIV (aún no domesticado) y la Malaria, no creo que sean "pestes medievales" como dice usted, "que asolan en Africa".
Pero usted, es escribidor,  como usted dice, y no médico y...aunque nos cite a los escritores, que uno se encuentra en el rayon de libros de El Corte Inglés,  desde que compre "Tres maestros :Balzac,Dickens,Dostoievski) de Stefan Zweig,ya lo sabía.

Otra cosa, a demás de Cervantes, elogios aparte, ya llovío oiga, mire que podía habernos regalado un autor autora, español, catalá,  vasco, gallego, andalusí....y hasta de la Moraleja además , hay para elegir.
Nada, me quedo leyendo a Alfonso Sastre, Bergamín, Tomas Berhanrd, Maria Zambrano, Watzlawick,Epicteto, Stefan Zweig, Prevert, Atxaga, Blas de Otero, G.Celaya, Cesar Vallejo, Matute, Carrere y  Maria Dierssen y tantas y tantos más.
Pero claro, yo soy una pobre médico, y no sé nada, por no saber ni si llegaré a los 80.
Usted un flamante Premio Nobel octogenario que ni fuma, ni bebe, ni se droga.
.

Contribuyentes