sábado, 19 de marzo de 2016

Samba Y Sabina

Dios hacía cosas bien y mal, cuando las hacía .
Cuando improvisaba, iba bien la cosa; a su imagen y semejanza fue un fracaso. Ahora no hace nada, está depre,también allá en el más allá de los jamases hay problemas.

 Asesinatos, suicidios, violaciones, guerras, paro, hambre, sí...todo eso y mucho más... además todo con el calificativo extremo de: "divino". Así: " divina hambre"," divino paro", "divino asesinato"...., lo que hace aún más complicado si luchar contra aquello o admitirlo como mal divino, osea malo pero bueno, ya saben que no es fácil todo en la tierra aquella: del más allá de los allás....y dicen sentirse a gusto, muchos de ellos,  y agradecidos de sufrirlos( algo masoquistas los dioses no?)
Allá no hay psicoanalistas, ya se sabe que acaban todas ellas y ellos en el infierno.

 Allá en el más allá de los allás y los jamases, hace un tiempo que la tristeza reina, bueno.. también la alegría aveces.

 Aquí abajo, en el más abajo de los aquís, todo es igual, pero sin alegrías.
 Bueno, cuando canto samba o recuerdo a Sabina, eso sí..cambia todo.

PS: Sabina Spielrein


En el libro de Alnaes - sus palabras dejan poco espacio para la duda: "Freud se sentía escéptico ante la tesis de Sabina sobre un instinto de autodestrucción, siendo mérito de ella haberlo desvelado en los círculos psicoanalíticos que se limitaban a conceder importancia únicamente a la fuerza de la libido. Lo que hace Freud es copiar la tesis de Sabina Spielrein y simplificarla creando el instinto de muerte. Se limita a citar, en Más allá del principio de placer, a Sabina en una sola nota. Pero esto es algo que Freud acostumbraba a hacer.
Según explica Alnaes, los freudianos noruegos no han rechazado su visión poco elogiosa de la figura de Freud. Nadie puede negar que en 1911 y en una de las reuniones de los miércoles en casa de Freud, en Viena, Sabina expuso la conexión existente entre el retorno a la materia de origen y el volver a nacer, y en la relación entre el elemento agresivo y destructor en lo erótico del comportamiento humano, algo que ella, por su experiencia personal, estaba mejor capacitada que otros para intuir.

No hay comentarios:

Contribuyentes