jueves, 5 de febrero de 2009
Después un tiempo me doy cuenta que este mundo moderno, no me va.
No me va esa inmediatez de contar todo y lo que sea para todos con el último modelo de la máquina más pequeña.
No me gusta esa terminología cada vez más pequeña también, aveces sólo siglas y la mayoría de las veces en inglés, que me recuerdan los nombres japoneses de una serie de dibujos animados que veía mi hijo de pequeño, se llamaba la serie Picachu :
"... Te mandaré un e-mail, a tú blutut si no tienes el portatil en conexión RUT 23, para tu portal de notebooks, de facebooks por medio del tuiter o del SMS" .
Esto es una exageración cacofónica de los términos que tenemos, ya, ya..pero hasta peor podría ser.
En medicina no es mejor el panorama. Viendo los títulos de artículos se podría escuchar:
-" Se comprueba que tienes el gen HDR4 del sistema HLA27, codificado por los codones wh1-2.y g67,y está esto relacionado con la HPB en estadío III, y con el Síndrome TAG de la RTU arciforme".
-" Sí, pero ¿es grave??"
Y una piensa una y otra vez en el último verso de Machado, que recordaba el cielo de su infancia, lleno se sensaciones, de impresiones gráficas imaginativas, de palabras acordes, precisas, justas, limpias, netas..llenas de sentido.
Y una ,envidia a Machado una y mil veces, e imagina su voz contando versos.
Menos mal que existe la poesía, y me barre de una pasada estas letras inconexas,de musicalidad afónica que ametrallan como una caracola ciega.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
29 comentarios:
Aunque a veces estos cacharros también dejan lugar a la poesía, como en tu blog (palabro que tampoco todos entienden, Sonia)
Gracias Iñaki, me gusta que un hombre tan sensible como tú, lo aprecie.
Un abrazo.
IO:
En Radio Euskadi ya lo hacen, cuidan esas precisiones que comentas, así que ...como que ya se lo saben, pero mercis mil.
Publicar un comentario