viernes, 28 de enero de 2011

No es país para viejos ..ni para jóvenes


La vejez se nos muestra como un paraíso de pañales de plástico, de Resonancias Magnéticas y Scanners y zombies andando arriba y abajo por paseos marítimos del sur de españa, en chancletas y pantalón corto, sillas de ruedas y castañetear de muletas y prótesis, válvulas cardiacas y maquinitas de óxigeno portatil.
Hombres y mujeres que han cambiado las Iglesias hace años, por los Ambulatorios, para recibir la sagrada forma de Paracetamoles, Ibuprofenos, simvastatinas , metforminas, antidepresivos e hipnóticos, pastillas para todo.
Hemos apartado a la vejez de la sociedad por la via de la falsa inmortalidad, de la falsa salud y logro de un falso desarrollo, más injusticia no se puede.
Vivir más, no es vivir mejor, y de lo que se trata es de dar calidad a los años, no cantidad.
NO se habla de las tropas de zombies domiciliarios . que viven apartados en residencias de ancianos, y casas con cuidadoras sobresaturadas, hombres y mujeres unidos a una pajita de batido de vainilla, desconectados hace décadas de la vida de sus familias, con escaras, vendas, sondas....con secuelas de paraplejias, enfermedades degenerativas, crónicos.
Pero todo parace ser la felicidad completa,se nos muestran las parejitas que se bañan en Alicante en Invierno...y se toman una chufa en la terraza, que pasean por los parques y dan miguitas a las palomas mientras los jovenes y menos jovenes son los nuevos esclavos , pero todos son esclavos: viejos y jovenes, de una sociedad que dicen hay que sostener: unos con el trabajo hasta los 68 años, otros sosteniendo la Industria farmaceútica; insostenible esta sociedad no por la edad sino por sus planteamientos en economía .
Si esto sigue así, no faltará quien un día plantee una guerra de edades y llegue a la fatídica conclusión que nos hemos muerto de puro" bienestar".
Para ese día, no quiero estar.

1 comentario:

Io dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Contribuyentes