sábado, 12 de marzo de 2011

Menos es más


El nuevo Consejo de Administración del Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha aprobado una reducción del 40% de sus cargos directivos para cumplir con el objetivo de la Generalitat de simplificar y adelgazar sus servicios administrativos.

En un comunicado, el ICS ha precisado que la medidas aprobadas incluyen la reducción de los equipos directivos de sus gerencias territoriales en el Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre, Lleida y Alt Pirineu y Aran, y la supresión de tres direcciones corporativas: la Dirección de Curas, la Asesoría Jurídica, y la Dirección adjunta de desarrollo profesional.

La empresa pública argumenta que la simplificación también contribuirá a reducir “la presencia de cargos políticos” para dotar a los centros sanitarios de mayor autonomía de gestión y de mayor responsabilidad en la toma de decisiones.

El ICS argumenta que los cambios están impulsados para dar cumplimiento al Plan de Acción del Gobierno que tiene como “acción prioritaria” simplificar la Administración de la Generalitat.

La reunión contó con la presencia del consejero de Salud, Boi Ruiz, que formalizó la cesión de la presidencia del Consejo de Administración del ICS a Josep Prat Domènech, un Consejo que estará formado por 22 personas.

Jano.

No hay comentarios:

Contribuyentes