viernes, 15 de febrero de 2013

Ana

La vecina del segundo me para en el descansillo  de la escalera y con el ceño fruncido y su acento caribeño , se queja de que el ruido de la lluvia que cae en el plastico que cubre mi ropa  del patio ,no le deja dormir.
Hablara con el administrador, me dice.
Viene la madre de Ana, hoy a la consulta. Nos dice que su nieta ha encontrado a Ana muerta, caida encima de la cama, con sangre en la nariz.
Me dice la vecina, que yo podria bien lavar la ropa a la mañana, o comprar un tenderete para secar en casa.
Ana, estaba en paro  , y tres dias despues de que haya muerto, llamaron ofreciendole trabajo.
A la mujer que vive encima de mi piso, le he dicho que se queje al señor del tiempo, a quien le parezca .
Carmen, me recuerda una y otra vez, que le hice hablar a Ana en la consulta, que nos acabo contando sus penas, que no podia mas....Intento recordar la cara  de Ana y no puedo.
Oigo una y otra vez los muelles de la cama de la vecina del segundo, con sus gemidos caribeños.
Estoy deseando oir la lluvia de nuevo.
La encontro su hija de 7 años, boca abajo, con sangre por la nariz. No consigo recordar la cara de Ana.




No hay comentarios:

Contribuyentes