viernes, 17 de enero de 2014

Gastos y gastos

"La idea inicial era que el estadio tuviera capacidad para albergar a 58.000 aficionados, de los 40.000 que caben en el actual San Mamés, y el costo de la obra iba a estar rondando los 220 millones de euros, que pagaban entre las cuatro sociedades, siendo el club bilbaíno el que menos aportaba con 40 millones y 60 el resto.
Sin embargo, ese proyecto tuvo que ser revisado ante las estrecheces económicas que se vive en todo el país por la crisis económica. De hecho, han sido muchos los recortes que se han llevado a cabo ya que el estadio tendrá al final un coste que no superará en mucho los 160 millones de euros. Eso sí, finalmente la capacidad será de 53.000 espectadores, ya que hacerlo para 58.000 encarecía mucho la obra al tener que fortalecer estructuras"

". El lehendakari, Iñigo Urkullu, anunció ayer que el Gobierno vasco aportará 10 millones de euros en tres años al proyecto de remodelación del estadio de Anoeta, con el fin de eliminar las pistas de atletismo".

......."en el cómputo final también se detecta un evidente incremento en la partida para inversiones en infraestructuras sanitarias que asciende a 43,7 millones, un 15,6% más que en las cuentas retiradas de 2013. Bizkaia concentra el 64,4% de las obras, donde destacan 14,6 millones para las obras del Hospital de Urduliz. El consejero justificó la mayor inversión en este territorio por este centro, que "arrastra un plan plurianual económicamente muy relevante". En Bizkaia, Darpón anunció que la Fundación Bio se va a trasladar a una planta del BEC y que se van hacer inversiones en los principales hospitales vizcainos y en los centros de Salud de Mungia, Alonsotegi, El Karmelo y Miribilla.
Araba absorbe el 13,1% de las inversiones totales y el Hospital Universitario recibe 4,45 millones, con una partida de tres millones para el inicio de las obras. También se adjudica financiación para los centros de salud de Amurrio y Campezo. Gipuzkoa, por su parte, recibe el 19% de las inversiones y se ha reservado una partida de un millón de euros para iniciar las obras del Hospital de Eibar.

No hay comentarios:

Contribuyentes