sábado, 7 de junio de 2014

Los babeantes

En todas las clases sociales, de todos los puntos, hay un grupúsculo de hombres y mujeres, que llamo : los babeantes,  que no hacen más que repetir esta frase: "Era tan campechano....pero el hijo está tan bien preparado", y tuerces la esquina y oyes: "Es que era tan campechano...ahora, eso sí, su hijo está tan prepaprado" y más tarde " Es que si no hubiera sido por él, que era tan campechano, pero claro...el hijo, es el hijo, y es que.. está tan bien preparado".... " bueno, las cosas como son es que sin él..., y mira que era tan campechano, y el hijo, cómo habla..es que.... está tan bien preparado" y una y otra vez oyes: " es que si no hubiera sido porque era tan campechano, y su hijo ,que es más a su madre todo hay que decirlo, está tan bien preparado" y en el metro, en el autobús, en la radio, en la tele, en la cola del INEM, en la cola del CIne, en la cola de la cola que se forma a las 5 de la tarde, en la de la Caja de ahorros.....
Hay algunos, dentro de este grupúsculo de los babeantes que en un momento de luz mental, y de desaconstumbrado riesgo y valentía  llegan a decir ." es que digan lo que digan, el Rey Juan Carlos ,las cosas como son,  tenía muy mala baba, y su hijo..además de esquiar bien, y hablar inglés ¿qué sabe hacer?"
Pero la manada de babeantes, pronto llega, como la marea a las aceras en cuarto poniente, y se vuelve a escuchar una y otra vez:"Es tan campechano, y su hijo, tan bien preparado"

No hay comentarios:

Contribuyentes