lunes, 2 de noviembre de 2015

Vacuna Meningococo B....asssucar.

Desde el 1 de Octubre las farmacias están autorizadas a vender la Vacuna Meningocococ B, ya que el medicamento ha sido clasificado de " prescripción médica no restringida" según la Agencia Española del Medicamento.
La vacuna, que se llama,  Bexsero de laboratorios Novartis, se autorizó en la U.Europea en 2013, y estaba reservada, en un primer momento para uso hospitalario en casos de niños con factores de riesgo.
Tras la distribución de 1.200.000 dosis en todo el mundo y viendo la seguridad (aún no he encontrado ningún informe para poder poner aquí) se ha pasado a uso general.
http://vacunasaep.org/familias/vacunas-una-a-una/vacuna-meningococo-b

En la reseña del Ministerio de Sanidad ,Polítca Social e Igualdad http://www.msssi.es
dicen cito textual: " se trata de una decisión que sitúa a España en línea con el resto de países de la U.europea, donde se dispensa en oficina de farmacia.En cuanto a las recomendaciones oficiales, se mantienen para grupos de riesgo y para hacer frente a los brotes y para contactos de casos aislados"

La Asociación Española de Pediatria, a estas recomendaciones añade :" a todos los niñosa partir de los dos meses...".
Esto, como siempre , crea suspicacias, preguntas e idas y venidas a las farmacias para conseguir el preciado botín..
Si bien es una vacuna muy interesante, y necesaria en Sanidad, que los padres no se pongan como locos.
Tranquilidad, lo bueno es que esté ya esta vacuna ante la Enfermedad Meningococica invasiva, casos de riesgo  y para prevenir los posibles contactos si los hubiera.
Por lo demás paciencia.

Novartis, como siempre sigue en una curva imparable de ingresos ascendentes y lo último sus lentillas que detectan el azúcar en las lágrimas y lo trasmiten por una antena tan fina como un pelo....enfin increíble pero cierto.
La asociación Española de Pediatría después de estos "consejitos" y sus galletas dinosaurios(anunciadas en TV): llenas de azúcar, sigue perdiendo mi aprecientosaurio.

No hay comentarios:

Contribuyentes