lunes, 4 de abril de 2016

Cumpleaños Vargas LLosa

En un artículo de Vargas LLosa: "Un alto en el camino" , dice nada más empezar:"Cumplir 80 años no tiene mérito alguno, en nuestros días cualquiera que no haya maltratado excesivamente su organismo con alcohol, tabaco y drogas lo consigue......."

Revisando la esperanza de vida, y mortalidad infantil  en Perú , su Perú de las entretelas, según UNICEF es : mortalidad infantil en niños menores de 5 años, /1000 mueren 18; entre los 15-60 años/hombres mujeres /1000 mueren 116/90, pero mire en  EEUU( esperanza de vida 76,8 años) .
Más datos, la esperanza de vida mundial, según la Fundación Bill y Melinda Gates es de :71,5 años,y no Mario no..es el HIV (aún no domesticado) y la Malaria, no creo que sean "pestes medievales" como dice usted, "que asolan en Africa".
Pero usted, es escribidor,  como usted dice, y no médico y...aunque nos cite a los escritores, que uno se encuentra en el rayon de libros de El Corte Inglés,  desde que compre "Tres maestros :Balzac,Dickens,Dostoievski) de Stefan Zweig,ya lo sabía.

Otra cosa, a demás de Cervantes, elogios aparte, ya llovío oiga, mire que podía habernos regalado un autor autora, español, catalá,  vasco, gallego, andalusí....y hasta de la Moraleja además , hay para elegir.
Nada, me quedo leyendo a Alfonso Sastre, Bergamín, Tomas Berhanrd, Maria Zambrano, Watzlawick,Epicteto, Stefan Zweig, Prevert, Atxaga, Blas de Otero, G.Celaya, Cesar Vallejo, Matute, Carrere y  Maria Dierssen y tantas y tantos más.
Pero claro, yo soy una pobre médico, y no sé nada, por no saber ni si llegaré a los 80.
Usted un flamante Premio Nobel octogenario que ni fuma, ni bebe, ni se droga.
.

No hay comentarios:

Contribuyentes