miércoles, 28 de octubre de 2009
lunes, 26 de octubre de 2009
Ranas, sapos, sabandijas sobre sus vientres fofos en la charca,
ministros de las Aguas Estancadas y Sucias, al completo en su parlamentar diario. De pronto el Rey de los sapos aparece, pidiendo su ración diaria de insecto. Se hace el silencio, se oyen zumbidos. El Rey de los sapos de un salto atrapa uno, y otro y otro, hasta cansarse.
Todos croan alegres, resbalando, entre irisadas húmedas pieles.Se apelotonan en una roca y vuelven a separarse en su parlamentar diario.
Dicen que hay parados, yo solo veo, ranas ,sapos, sabandijas.
lunes, 19 de octubre de 2009
Teresa Forcade, Doctora en Medicina INterna y Salud Pública,practicante de la Teología de la LIberación y feminista
Escritora de "Los crímenes de las empresas farmaceúticas".
sábado, 17 de octubre de 2009
Usted Sr Aznar acudirá hoy a la manifestación contra el aborto en Madrid, para "defender la vida de los más vulnerables" según la moral y prédica de ustedes.
No le he visto nunca defeder la vida de miles de niños vulnerables y vulnerados en Irak, muertos, asesinados, por los muchos misiles que usted firmó, ratificó, apoyó, río y festejó para que se mandaran sobre la población vulnerable e inocente de Irak.
Será quizá que esos niños, como el de la foto, sea a sus ojos un terrorista, porque esos niños siguen muriendo y no consiguen llegar a ser el suficiente argumento de peso para parar la catástrofe infernal que ustedes comenzaron hace años.
Seguiremos pensando en esos miles y miles de niños y niñas iraquíes vulnerables vulnerados, inocentes , sin vida, por decisiones políticas que usted comparte y apoya.
Seguiremos denunciándole allá donde se esconda, Sr Aznar, por genocida de niños y adultos inocentes y seguiremos denunciando a todos los políticos que le apoyaron cobardemente en la Cámara.
Ante la actual redada policíaca, el que suscribe, Alfonso Sastre Salvador, natural de Madrid, de 83 años de edad, ciudadano vasco desde hace varias décadas, solicita de ustedes que hagan urgentemente todo lo posible por que se desactive y cese la actual redada de ciudadanos vascos, y les sea devuelta la libertad. También, en la presente carta, quiere exponerles lo que sigue:
1.- Que le resulta impensable que no haya entre ustedes quienes estén en desacuerdo radical -empezando desde el ejercicio de su actividad de juristas, profesionales del Derecho- con medidas como ésta y no se sientan avergonzados de que en nombre de la Justicia se falte a ella persiguiendo a personas pacíficas, cuyo único «delito» es ser patriotas de izquierda y tratar de expresarse en los campos de la política o el sindicalismo. ¿Ninguno de ustedes mantiene, al menos en su fuero interno, este pensamiento? No lo puedo creer.
2.- Que la existencia legal de una izquierda abertzale (patriótica vasca) que no «condene» públicamente la violencia armada de ETA no sólo no comporta un apoyo a este tipo de lucha y la consiguiente tentativa de prolongarla en el tiempo sino que, por el contrario, es necesaria (esta izquierda) para la solución del conflicto político, y, con ello, para el cese de ese tipo de lucha (que es una tragedia muy dolorosa), y el deseado advenimiento de la paz, siendo, como digo, la existencia legal de esta fuerza política nada menos que una conditio sine qua non de ese feliz advenimiento. Por lo demás, el patriotismo vasco es una idea legítima aunque, hoy por hoy, y aquí está una clave del conflicto, no sea legal, hecho en el que se basa y se explica la violencia que padecemos.
Para mí, quienes están aplaudiendo -en muchos casos, fervorosamente- estas detenciones no son partidarios de la paz sino que prefieren la existencia de la violencia armada.
Por lo menos algunos de ustedes, señores magistrados, hagan lo posible para, de momento, suspender la violencia de estas detenciones que se ejerce sobre gentes de paz y, por cierto, muy pacientes ellas mismas.
La creencia de que un tratamiento para el dolor es eficaz, puede suprimir las señales de dolor en la región de la médula espinal localizada en el cuerno dorsal
Madrid (17/19-10-09).- Según un estudio del Centro Médico Universitario Hamburg-Eppendorf en Hamburgo (Alemania) que se publica en la revista Science, los científicos, dirigidos por Falk Eippert, utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional (IRMf) para observar los cambios en la actividad de la médula espinal en voluntarios que creían que formaban parte de una prueba con una crema anestésica.
Los investigadores aplicaron calor doloroso en el antebrazo de los voluntarios y compararon las respuestas de la médula espinal cuando los participantes en el estudio creían que se había tratado su brazo con una crema anestésica o una crema control inactiva. En realidad ambos tratamientos eran idénticos y no poseían ninguna actividad farmacológica.
Los resultados mostraron que la actividad neuronal en el cuerno dorsal de la médula espinal se reducía cuando los voluntarios creían que estaban recibiendo el tratamiento con anestésico.
Según señalan los investigadores, estos descubrimientos proporcionan evidencia directa sobre la hipótesis de que el efecto placebo funciona al menos en parte al activar los sistemas supresores del dolor que descienden del cerebro a la médula espinal.
lunes, 5 de octubre de 2009
Mi guerra, mis batallas, mis frentes , mis refugios no han sido de guerras inciviles, de guerras por petroleo o por dinero,
de guerras de oro.
Mis guerras han sido siempre de amor,
por amores.
!Guerras perdidas!.
!Guerras de inocentes y hambrientos corazones,
de soldados desesperados,
disparados de ilusionados ,
soldados sinceros o mediocres!.
Guerras donde la ráfaga del odio, la mentira y el engaño
florecían de la mano del gas mortal amarillo de la indiferencia y el olvido.
Mis guerras han sido de amor,
de amores,
sucios con barro en las botas,
amores enfermos y moribundos,
Amores que no nacían ,
amores inolvidables y demenciados,
repetitivos y temblorosos.
Amores balbuceantes en trincheras de madrugada,
de alcohol y tabaco, de cuentos y historias, de noches frías,
de aceras frías,
lluvía
y portales cálidos.
Y mientras escuchaba en las calles pedir :libertad y trabajo , justicia,
amnistía, acercamiento.
mi guerra era otra,
era guerra de amores
una y otra vez
vencidos,
guerra sin paz,
guerras al fin y al cabo.
domingo, 4 de octubre de 2009
El otro día llegaba a casa cansada, sin ganas ni de quitarme las botas, como quien dice, como casi siempre cuando mientras comía una comida fría y de compromiso conmigo misma, puse la caja tonta a producir imagenes y sonidos. Y estaba allí hablando un señor con cara de querer hacer amigos, de su padre, el Sr Samarach y de que tenía una corazonada. Vi que allí mismo a su lado estaba el Alcalde de Madrid, la Presidenta de Madrid, el mismo Borbón, el Sr Zapatero...y no sé quién más.
Todos se pusieron a llorar de esa forma que lloran los poderosos, creando ilusión y desesperanza al mismo tiempo en los ciudadanos.
No sé, no me interesan las Olimpiadas, ni sé que pasará en el 2016.
Sólo sé, que en mi barrio no había lugares de juego para los chicos y chicas, y que aveces veo placas de latón viejo en muchas placitas, que dicen: " prohibido jugar a la pelota".
Y no hay soberanos, ni alcaldes ni presidentas ni no sé que fascistas franquistas aún vivos, que vengan en defensa de los juegos en la calle ni ahora ni para el 2016.
sábado, 3 de octubre de 2009
Silencio
Nuevos datos sobre la desaparición del militante de ETA Jon Anza mientras se dirigía a una cita con miembros de la organización armada, el pasado 18 de abril, apuntan hacia un inequívoco desenlace: el fallecimiento del ex preso donostiarra. Según informaciones a las que ha tenido acceso GARA, facilitadas por fuentes que han tenido contacto con conocedores directos del caso, se confirma la autoría de un cuerpo policial español en la interceptación del donostiarra, hace ya medio año, así como en su secuestro.
Los datos existentes se pueden resumir así: Jon Anza, que aquella mañana se dirigía en tren desde Baiona a Toulouse a un encuentro con varios miembros de ETA -según reveló después la propia organización armada-, y que estaba aquejado de una grave enfermedad por la que se hallaba casi totalmente ciego, habría sido interceptado por agentes de un cuerpo policial español en el trayecto ferroviario. Tras hacerle descender del mismo, el militante do- nostiarra habría sido secuestrado por los policías y, acto seguido, sometido a interrogatorios ilegales, en cuyo transcurso falleció.
Estas fuentes aseguran que el cuerpo sin vida del militante donostiarra fue, además, enterrado en algún punto del Estado francés. Desconocen, sin embargo, si para todo ello los miembros del cuerpo policial español contaron con alguna connivencia o colaboración de las autoridades o los policías franceses, o si actuaron sin ella
Suscribirse a:
Entradas (Atom)