domingo, 28 de octubre de 2007

Ja,ja,ja,ja,


Es bien curioso que mientras la ciencia y los reconocimientos científicos van paralelos a la genética y al control de las alteraciones más pequeñas del organismo, por otra parte procesos desconocidos de enfermedades como la fibromialgia o la astenia crónica consiguen lo que los psiquiatras biológicoa reclamaban hace tiempo:la multidisciplinaridad o la interdisciplinaridad .

Es decir ¿por qué me duele o por qué no me duele? tiene más que ver con la endocrinoinmunoneuropsicopatología.

pero.........si ya lo sabíamos.

Sabemos que una emoción de tristeza, nos hace coger un catarro, que el stress y la personalidad de tipo A está intimamente relacionada con el infarto agudo, que los disgustos hacen enfermar.

Y sabemos que la alegría, la risa, el humor son medicinas inteligentes, necesarias para sobrevivir.


Pero esto en el fondo, en el fondo no interesa reconocerlo.


Dicen que las chinas toman mucha soja y que les protege de cántidad de enfermedades, y que es buena para los malvados colesteroles y dicen que las dietas mediterraneas son nuestra salvación.

La verdad más que la dieta ahora me iría a una isla o a un trozo de costa de cualquier parte a tomar dieta mediterranea o lo que fuere, seguro que mis arterias lo iban a agradecer aunque comiera higos chumbos.


Es mejor comerse un bocadillo de jamón serrano o jabugo que tener un disgusto, o untar un huevo frito con patatas fritas y chistorra que viajar en Iberia , llegar a fin de mes pagando una hipoteca, escuchar a Mayor Oreja, separarse de un ser querido, o tener un enfermo de Alzheimer en casa.


Me gustaría saber cuántas cuidadoras principales de enfermos de Alzheimer,o que tengan enfermos en sus casas mueren antes que aquellas que no tengan enfermos a su cargo.


El stress, el máldito stress mucho más mortifero que el colesterol y mucho más dañino para el endotelio, más generador de estados pro-coagulativos y de espasmos.


Pero eso lo digo yo, que no vendo estatinas.


Si fuera de Sanofi, o de Pzifer o de Bayer......diría que el colesterol mata más que el uranio empobrecido, !carajo! el negocio es el negocio!.






No hay comentarios:

Contribuyentes