sábado, 13 de octubre de 2007

Una vez al año


Hoy una mujer, me sacaba de su bolso cajas y cajas de pastillas.
Entre las pastillas, había un análisis de sangre con unos trigliceridos muy altos y un colestrol normal.
Me ha costado mucho explicarle que ambos eran grasas, pero que ella no tenía alto el colesterol sino los trigliceridos..
-¿y eso qué es? pero...si yo no tengo colesterol.
Le había recetado su médico Gemfibrozilo y no lo tomaba, ¿y si le sentaba mal?.
A Aquella mujer le daba más miedo que la pastilla para las grasas le sentara mal que combartir a las susodichas.
Me pregunta:
-¿cuántas tomo al día, si empiezo...?
-Una, una sola al día...
-Ya, de acuerdo...
Después que ha sacado todas las pastillas que tomaba, y volvía a meterlas dentro de su bolso de cuadros me dice:
-De acuerdo, entonces una vez al año¿verdad? Pues la tomaré.
-Me he reído y ella al darse cuenta también.
Una vez al año, como las revoluciones.
Una vez al año debieran de prescribirse, recetarse las revoluciones.
Una vez al año..
Como la revolución de los claveles en Portugal..
" mi nino pobre..a den un dia canta esta cançau..el sol que va descendu veiro mar...la genti que se ame...neigru veiru neigru.......

No hay comentarios:

Contribuyentes