miércoles, 19 de diciembre de 2007

Los sabía, lo sabía



Si ahora se mide en su justo valor el potencial de contaminantes en la atmósfera y mutágenos alimentarios, ¿podrá el colestrol ser el único y exclusivo y mediático factor de riesgo??
ARTERIOSCLEROSIS

Una mutación genética causante de aterosclerosis
JANO.es · 19 Diciembre
Un estudio comprueba en ratones que la ausencia de un gen llamado Akt1 promueve la arteriosclerosis coronaria y agrava las lesiones existentes en la pared arterial



Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale (Estados Unidos) publican en "Cell Metabolism" que una mutación genética provoca ateroclerosis.

Explican que ratones modificados para carecer del gen Akt1 y sometidos a una dieta alta en colesterol presentan muchos más signos de aterosclerosis aórtica que el resto de animales y que, sorpredentemente, comprobaron que sus lesiones coronarias son similares a las del ser humano.

Alrededor del 20% de los ratones manipulados murió espontáneamente, tal vez a causa de infarto de miocardio. Comentan que el gen Akt desempeña un papel importante en la regulación del desarrollo de las células endoteliales.

El principal hallazgo de este estudio, comentan, es que la ausencia de Akt1 agrava las lesiones ateroscleróticas, promueve la aterosclerosis coronaria y puede constituir un modelo de investigación de los síndromes coronarios agudos. Además, añaden que la activación específica de Akt1 puede proporcionar una aproximación terapéutica para reducir la formación de lesiones en la pared arterial y promover la estabilización de la placa de ateroma con el fin de prevenir el infarto de miocardio.

No hay comentarios:

Contribuyentes