domingo, 25 de mayo de 2008

Pica



Strachan en 1989, planteo una teoría:"La teoría de la higiene" según la cual, el incremento en el número de casos de alergia se debería por un lado al exceso de limpieza y a la presencia de vacunaciones cada vez más numerosas en la edad pediátrica.
Daba a entender Strachan que mientras en países como Africa la población está enfrentando su sistema inmune a múltiples gérmenes, en los países ricos y desarrollados nuestro sistema inmune se aburre y empieza a reaccionar a elementos que en otras situacones no haría.

Hay elementos muy delicados de esta teoría, por una parte parece ser que el aumento en la exposición a gérmenes es positiva en la prevención de alergias por contra el aumento en el número de infecciones sería a la larga de riesgo para "deteriorar" un sistema inmune que a la larga podría reaccionar de nuevo de forma exagerada a cualquier elemento extraño.
Las guarderías en tanto a exposición sería positivo, en cuanto a frecuencias de infección negativo.
Tener más de un hermano positivo, mascotas en caso y una dosis de polvo....

Sigo pensando que los tatuajes en muchos pueblos, es una forma de vacunarse, de alergizarse y de superar la madurez de ese sistema HLA o inmune.

En la foto un estupendo tatuaje en Braille.

No hay comentarios:

Contribuyentes