viernes, 19 de junio de 2009


Mueren mujeres, cada semana. Mueren obreros, conductores, niños de tétanos. Mueren enfermos terminales, que por morir, por terminales se mueren.
Y terminan.
Mueren ahogados en pateras, otros en alcohol. Mueren cientos de ellos. Mueren en boxes de hospitales, mujeres y hombres mueren...

Mueren en salas olvidadas de pasillos largos, largos, largos interminablemente interminables de los asilos,pasillos con una pequeña luz al fondo que hace ruido en sus alambritos, largos pasillos de los asilos , cientos de ancianos, mueren.

Mueren pequeños, en cajas de plástico ,llenos de tubos, bebés mueren, tan pequeños luchando ya por la vida, por entrar un aire en sus pulmones, por crear un hematíe, un osteocito.
Mueren.
Mueren los buenos, los malos, los guapos, los feos,y los canallas. Mueren los honestos, los chivatos, los torturadores, los revoluionarios, mueren.

En los funerales de obreros, de mujeres, de torturados, de ancianos y niños, en esos funerales, no van los ministros, no acuden prestos los Presidentes de Gobierno, ni los Príncipes, ni Reyes.No acuden, no saben que mueren, los invisibles.

Los invisibles también mueren.

En los funerales de los lacayos, todos acuden y dan el pésame.

Soy, obrera, y por ello invisible.
Soy mujer, y no se me ve.

En el laberinto de andamios de mis contradicciones y deseos, veo a CUba a lo lejos.
Sueño con otra patria, otra rabia, otra paz y otros límites.

Caigo, me estrello en la realidad cruda de los coches oficiales, de las caras de circustancia de los políticos, de sus condenas hipócritas, de sus amenazas, de sus Juicios.

Pienso en las pateras, en la mujer que morirá mañana, en los gritos que no se escucharán en las celdas de los torturados.

Sé que morirán, son, somos invisibles.

5 comentarios:

Io dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Tienes razón, nadie se acuerda del que no es nada, excepto un número mas para las estadísticas. Sin embargo los que somos, segun tú, invisibles ¿Que hacemos por todos esos seres que mencionas? No podemos abarcarlo todo pero si podemos estar cerca de nuestros seres queridos, en nuestra casa, nuestra familia, comunidad, barrio etc. Creo que no hace falta irse tan lejos, porque aqui mismo hay personas que nos reclaman y a las que ignoramos. Todos estan tan cerca fisicamente, que es un delito no escucharlas. Y estan aqui y ahora tan proximas...y vivas. Hagammos todos una profunda autocritica, y luego ya hablaremos.

sonia dijo...

Somos invisibles pero eso no nos impide hacer invisibles a otros.
Hay una lucha de clases, manifiesta y real.
Unos en unos bandos y otros en otros.
No soy ejemplo para nadie, soy resistente.

Anónimo dijo...

Me gustaria hacer un comentario, vaya, al comentario de Sonia. Si hacemos a otros invisibles, ¿No crees que hacemos lo mismo que aquellos a los cuales criticamos? En esa lucha de clases ¿Donde estamos? Nadie somos ejemplo, para nadie. Tampoco somos resistentes siempre existe en todo ser humano "Un talon de Aquiles" que nos hace vulnerables. ¿O no?

Io dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Contribuyentes