sábado, 3 de octubre de 2009

Silencio


Nuevos datos sobre la desaparición del militante de ETA Jon Anza mientras se dirigía a una cita con miembros de la organización armada, el pasado 18 de abril, apuntan hacia un inequívoco desenlace: el fallecimiento del ex preso donostiarra. Según informaciones a las que ha tenido acceso GARA, facilitadas por fuentes que han tenido contacto con conocedores directos del caso, se confirma la autoría de un cuerpo policial español en la interceptación del donostiarra, hace ya medio año, así como en su secuestro.

Los datos existentes se pueden resumir así: Jon Anza, que aquella mañana se dirigía en tren desde Baiona a Toulouse a un encuentro con varios miembros de ETA -según reveló después la propia organización armada-, y que estaba aquejado de una grave enfermedad por la que se hallaba casi totalmente ciego, habría sido interceptado por agentes de un cuerpo policial español en el trayecto ferroviario. Tras hacerle descender del mismo, el militante do- nostiarra habría sido secuestrado por los policías y, acto seguido, sometido a interrogatorios ilegales, en cuyo transcurso falleció.

Estas fuentes aseguran que el cuerpo sin vida del militante donostiarra fue, además, enterrado en algún punto del Estado francés. Desconocen, sin embargo, si para todo ello los miembros del cuerpo policial español contaron con alguna connivencia o colaboración de las autoridades o los policías franceses, o si actuaron sin ella

3 comentarios:

Io dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
4ojos dijo...

Me gusta que te guste mi dibujo, Sonia, pero al menos ponle un enlace a la página de donde lo pillaste!
4ojos

sonia dijo...

4 ojos:
No lo busqué en ninguna página ese dibujo, puse en imagenes de google: impunidad, y apareció el dibujo.
Pero es muy acertado poner la página, donde otros muchos dibujos, tan interesantes como ese, aparecen.
Muchas gracias.

Contribuyentes