martes, 7 de abril de 2009





La religión Católica, anda siempre a vueltas en dos matices que me cansan, de tanto oirlos y de tanto escucharlos: los preservativos , el aborto y el momento en que una persona decide que no querrá más cuidados médicos que alarguen agonías, o cuidados médicos que quiten dolor en las agonías si bien pueden reducir unas expectativas de vida que pueden ser de horas..
Anda siempre a vueltas con ello, la llegada a la vida y la partida.
Pero siento, que se olvidan de lo fundamental, del intermedio...la Iglesia Católica se olvida de la vida, de la pobreza, de la miseria, de las vicisitudes, de las guerras, de las hambrunas, de la sed, de las explotaciones y bloqueos de los Imperios, de las guerras injustas, de los bombardeos a refugiados...¿dónde está entonces la Iglesia? ¿dónde?

Los veo a Cardenales, Papas, Obispos y demás Curia como acomodadores de un Cine, en el que ellos no participan, porque deben mantener su puesto a salvo, y ello supone no aliarse con los enfemos, los pobres, los trabajadores, los explotados, los refugiados, los presos, los torturados, las mujeres que abortan, los niños explotados...porque ya se sabe que todos ellos son los perdedores y es mejor aliarse con: los banqueros, los gobernantes de derechas,los gobernantes que se dicen de izquierdas, los explotadores, los traficantes de droga, los proxenetas, los que hacen guerras mentirosas, los torturadores de la guardia civil....

Acomodadores de la vida del terror, de la vida del Imperio.

6 comentarios:

Rafa dijo...

Estos volverían a crucificar a su boss. El Papa ha ido a África a dar de beber vinagre de su esponja de ignorancia al continente más crucificado del planeta. La diferencia es que su jefe se levantó al tercer día, y esta pobre gente no tiene fuerzas para levantarse.

sonia dijo...

Rafita, un abrazote.
Mira la foto, hasta tienen un cardenal negro, (paquenosediga)
Si tontos, lo que se dice tontos, no son.
No, no lo son.

sonia dijo...

Rafita, un abrazote.
Mira la foto, hasta tienen un cardenal negro, (paquenosediga)
Si tontos, lo que se dice tontos, no son.
No, no lo son.

Rafa dijo...

Jeje, tontos tontos, mierda mierda que dicen en mi pueblo. ¿Y te has fijado en otro detalle curial y episcopal? TODOS, y repito, TODOS los popes eclesiásticos llevan gafas. Siempre que salen imágenes de la Conferencia episcópea me ha chocado ese dato. A ver si va a ser medio verdad aquello de que algunas nocivas prácticas restan vista...
Otro abrazote para tí, Sonia! .)

sonia dijo...

Ja, ja,...seguro que algo de eso habrá.Y el estar todo el día metido sin luz natural,leyendo en letra pequeña.

Rafa dijo...

Con lo que leen y lo poco que les aprovecha... debe ser que leen malas cosas...

Contribuyentes