jueves, 24 de octubre de 2013

Respuesta Osakidetza

Estimada Sra:
Es el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el que decide cuáles son los medicamentos que quedan excluidos de la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud y cuáles se financian. Por lo tanto, el Departamento de Salud no tiene competencia alguna.
Del mismo modo, le comunico que desde este Departamento de Salud hemos manifestado en repetidas ocasiones nuestra discrepancia por el incremento del copago farmacéutico en Euskadi. No obstante, nos hemos visto obligados a aplicarlo por el Tribunal Constitucional.
Un saludo,


PS:
Creia que las decisiones de los inspectores de cada comarca de Osakidetza , y la de gestionar Osakidetza era más independiente, incluso en nuestro propio sistema y que su función no es solo la de hacer cumplir las directrices del MInisterio de Sanidad en situaciones como la que planteaba.
Qué pena, que la frase:El Sistema no tiene competencia, no se refleje en un empeño de cambio, porque esta medida se pueda reivindicar, sabiendo que es de buena prácticaclínica-.

Yo no hablo de co-pago, hablo de incluir medicamentos que los inspectores de Osakidetza excluyen al no ser propuestos como excepcionales,y que no se planteen como necesarios.
En FIN!!
Ya he mandado el primer correo al Ministerio de Sanidad, para que los Fármacos para combatir el estreñimiento sean financiables en las situaciones excepcionales, de los enfermos oncológicos, terminales y aquellos que necesitan la toma de morfina por mal control analgesico.
Comienza la larga travesía por el desierto.

No hay comentarios:

Contribuyentes