jueves, 19 de julio de 2007

Fascinada



Creo que me pasa como en la viñeta de Sempé.
Fascinada por la molécula de colesterol, me meto por la barandilla del puente con riesgo de darme un buen morrazo.
Hoy leía un interesante artículo sobre las estrías grasas de las arterias de los niños, al final acababa leyendo un artículo en el que volvían a repetir que los acidos grasos trans debían de eliminarse de la dieta, pero sin embargo estos acidos grasos trans tan perjudiciales para la salud abundan a tutiplés en cántidad de alimentos infantiles....y sobre todo en productos de los que se dicen:" margarinas light".

Se volvía a incidir en el aceite de oliva (meditaerráneo) y el de canola (que no se diga que los canadienses estan fuera del mercado de la salud) como los más saludables.

Salía otro hablando en voz baja de las semillas de una especie de sandía..que va a ser la grasa no va más de lo no va más.
Esperemos a verla metida en un yogurt y esperemos a poder verla en el top de la cotización bursatil.

También se recalcaba,en el artículo, que los omega 6 no pueden pasarse de la relación 4/1 con los omegas 3; pero se pasan hasta 10 y 20 veces los omegas 6 (curiosamente el aceite de soja, maíz....es rico en omega 6 ;éstos omega bajan el LDL colestrol y el HDL colesterol osea un chasco.Pero se venden y mucho y se promocionan)

La O.M.S recomienda 72 gramos de grasas al día para una dieta de 2000 calorias.

Creo que al final, tomaremos las grasas como si fueran medicinas.
Yo lo deseo así.
Cojeremos y a tragar 5 cucharadas de aceite de oliva en crudo..pero eso sí por favor! que paren con la propaganda luego de los "alimentos salud".
Y que así, se empiece a luchar contra el sedentarismo, el stress, la obesidad,la hipertensión, el tabaquismo...

¿habrá yogures anti stress y antitabaco?
....
Bien?
Pues que aproveche.

No hay comentarios:

Contribuyentes