domingo, 21 de diciembre de 2008



F.LLERA Y sus análisis
Me llama la atención el responsable de algo bien curioso: el Euskobarómetro.
El Euskobarómtreo, más parece un globo sonda que su responsable, F.LLera lanza en el momento oportuno, con la conclusión oportuna para intereses, me imagino, conocidos por todos.
Francisco LLera no es imparcial, sus charlas coincidentes con Rubalcaba,su militancia, sus actitudes barométricas en decisiones y apoyos a cátedras de su departamento (caso Letamnedía)sus incursiones universitarias en EEUU, en su momento, no hacen más que reflejar, en mi muy modesta opinión, intereses políticos muy concretos.

Pero hete aquí, que a pesar de todo, este buen hombre ataviado con su varita y su cara de poker nos ilustra, o pretende ilustrarnos, de que la sociedad vasca piensa esto o lo otro.

Luego vendrán los titulares y donde sale un 49% , acabará siendo un 56% o un 78% o un 100% dependiendo de quién lo publique.

Llera quiere que P López sea lehendakari, me parece muy bien...si así lo desea,pero quizá habría que pensar si es o no es un conflicto de intereses, que él sea responsable del Euskobarómetro.
El euskobarómetro suena muy bien, pero al final siempre ve borrascas por el mismo lado y anticiclones por el mismo lado también.

Conflicto de intereses F.LLera, conflicto de sútiles manipulaciones.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue profe mío en la Universidad. Impartía doctrina sociata, sí, pero inofensiva por cuanto era de trazo grueso y todo el mundo sabía de lo que iba. Hay que decir que en sus clases, dejaba libertad para opinar o eso me pareció porque tampoco es que las frecuentara mucho.
El Pakobarómetro tiene la credibilidad que puedan tener todas las encuestas: la que tú le quieras dar. Para mí, deberían ir todas en la misma página que el horoscopo y las audiencias televisivas.

Un saludo

sonia dijo...

Está bien ponerlas al lado de los horóscopos ;-)
Pero Letamendía se quedó sin cátedra.
Quedan a parte, los numerosos becarios que se currarán todas las encuestas..

Un abrazote Juke.

Anónimo dijo...

Letamendía se quedó sin cátedra en la pugna con Edurne Uriarte, si no recuerdo mal. Y lo de los becarios, pues no sé si tiene remedio, la verdad.

sonia dijo...

La cosa que F.Letamendía consiguió la Catédra, pero luego la perdió, si no recuerdo mal fue F Llera quién hizo que la balanza fuera del lado de Uriarte.
En aquel momento hubo un intento de atentado, y él F.Letamendía surió las consecuencias.
Estuvo puesto su expediente y el de Edurne en Internet, llevaba más años, más publicaciones, más trabajos de investigación..pero me imagino que las cátedras se dan por razones políticas (valga la redundancia).
Fue una injusticia de trazo muy grueso, tras lo cual F.Llera, marchó creo becado por la asociación de Aznar a EEUU.

Anónimo dijo...

Sí, todo eso lo recuerdo muy bien, sobre todo, lo del currículum de cada uno. Y sí, fue Llera el que empujó para que se la llevara Uriarte.
Lo único que no he conseguido aclarme es quién era el destinatario de aquella bomba en el ascensor de la UPV, si Edurne Uriarte o Gotzone Mora.

sonia dijo...

Pues nunco se supo, creo que Gotzone MOra dijo que era para ella, pero E,Uriarte dijo que era para ella porque era a esa hora cuando ella subía.
Ahora que comentas esto, creo recordar que F.Letamendía hizo un comentario en relación a esa carga explosiva, dando a entender que aquella carga era tan pequeña que era un petardo o algo así...
Creo que recordar.
Quizá ese comentario le valió la cátedra.

Anónimo dijo...

Recuerdo que Letamendía dijo que Llera olía a "establo asturiano". Vamos, lo propio de una discusión entre intelectuales...

sonia dijo...

Madre mía! !qué sensual el establo!
Claro que, igual era establo de Cabrales ¿no?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sonia dijo...

Bilbao huele a forro de dobladillo de gabardina.
Seguro que nadie compraba ese aire.
Aveces creo que Bilao no existe, existe sólo una franja de color gris, en muchs tonos de grises, en el mapa.

Un beso Io

Contribuyentes