sábado, 21 de marzo de 2009


Ya tiene mala leche este Papa, que diga lo que diga en países donde los jovenes estan demostrando su responsabilidad en el control de la trasmisión del HIV.
Bravo, por el trabajo y los jovenes de esos países: Camerún, Chad, Ghana, Zambia,Kenia y Uganda.

Según ONUSIDA, aunque no existen formulas mágicas para la prevención, es imprescindible que las medidas se adopten teniendo en cuenta los patrones de conducta, así como las acciones médicas y estructuras disponibles para los grupos de riesgo", añade ONUSIDA


Madrid (21/23-3-09).- El Programa de Naciones Unidas contra el VIH/Sida (ONUSIDA) considera el uso del preservativo como una "parte esencial de la prevención" de esta enfermedad en combinación con otras medidas que incluyen, entre otras, el acceso a la información y el tratamiento, la reducción del número de relaciones sexuales y evitar la estigmatización de los enfermos.

En un comunicado, este programa de la ONU advierte además de que "basar la prevención del VIH únicamente en un elemento no funciona y puede entorpecer la respuesta contra el sida", aunque también reconoce que "no existe una única solución mágica para la prevención del VIH".

ONUSIDA advierte de que con más de 7.400 nuevas infecciones diarias, un enfoque amplio de lucha contra el sida, incluidos los preservativos, es "esencial" para detener la epidemia, por lo que hizo un llamamiento a todos los países para que apliquen medidas educativas, sanitarias y estructurales.

Los informes más recientes de este programa de Naciones Unidas, apunta el comunicado, demuestra que los esfuerzos de prevención y tratamiento contra el sida están produciendo resultados en varios países. De hecho, asegura que el uso de preservativos entre la gente joven está aumentando en países gravemente afectados por el VIH, como son Camerún, Chad, Ghana, Kenia, Uganda y Zambia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Io:
Hacer gafas también es necesario, pero él el Papa ya que no sabe hacer milagros, mejor que se calle y que apoye las medidas preventivas en un continente donde mueren y morirán a paladas a causa del HIV.
Por otro lado, un día llegará el socialismo,!ójala! visto lo visto que da de sí el capitalismo.
Pero esto es otro deseo, que se nutre de los tímidos esbozos americanos.
un beso.

Rafa dijo...

IO, me niego a asumir como mío el holocausto venéreo en África. Yo no tengo ninguna responsabilidad, hasta donde alcanza mi comprensión del tema. Ratzinger es infalible para los suyos, que son unos cuantos millones de católicos por todo el planeta, así que el papa tiene por contra responsabilidad por cada palabra que sale de esa boquita, ya que se supone que esa gente le tiene que obedecer, y si aquí no lo hacemos tanto (mejor para todos), no es así en África y otras partes de mundo empobrecido, que son las que nutren los conventos, por cierto. La Iglesia sólo puede medrar en entornos lo suficientemente miserables y aculturizados como para que haya personas que en el siglo XXI opten por meterse en una orden religiosa como camino vital.
Ratzinger acaba de disculparse ante los rabinos por el asunto de los obispos antisemitas y ya se ha buscado una nueva metedura de pata.
Mi duda es si es que este hombre es así, una especie de Rompetechos espiritual, o es una estrategia para estar permanentemente en el candelero. Y encima la cúpula católica va por ahí con un complejo de persecución que no es normal. Con estos episodios, no pretenderá la Iglesia que aplaudamos...
Y ya que estamos, también me tiene intrigado la seguridad con la que parecía hablar de la ineficacia del condón... ¿acaso habrá algo biográfico en sus rotundas y fundamentadas afirmaciones?
Queremos saber.

Contribuyentes