martes, 28 de octubre de 2008


MIEntras morimos por sobrepeso y stress ,los niños mueren por desnutrición.10.000.000 de niños

En las consultas de Pediatría las madres vienen asustadas, porque su niño tiene mocos, o porque hace apenas una hora le han dicho en el cole que el niño tenía 37,5.
Vienen niños obesos, cuyas madres relatan que :"no comen nada" El mismo argumento que dicen los pacientes obesos mayores:"No como nada..es imposible!"
Llenan nuestras consultas niños y niñas que se quieren proteger de la varicela, del neumococo, del Papiloma del rotavirus, cuando esos virus no les podría afectar lo más mínimo, ya que nuestros niños estan bien alimentados.
Y aún y todo nos piden vitaminas si no comen.
Vivimos en una sociedad esperpénticamente injusta, egoísta, que ni tan siquiera sabe gestionar su riqueza y enferma por su superabundancia.
Mientras otros morirán, mueren, seguirán muriendo.
No es nuestra culpa, es la otra cara, de la moneda de la sin-razón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
javi dijo...

Y la niña con 40 de fiebre.
Por Dios !!!, que carita tiene la pobre.
¿¿ Ha devuelto otra vez ??.
Que ya voy, ya voy, no puedo ir mas rápido.
¿¿ Que hago, entro en Cruces o sigo para Bilbao ??.
Vete a Bilbao.
¡¡ Pero y aparcar, estará jodido !!.
Bueno lo dejo encima de la acera.
Vamos, vamos, !!.
Rinnnn, rinnnnnnnnn.
¿¿ Que pasa ?.
Nada que la niña tiene mucha fiebre y carita de dolor.
Ala !!, que ahora os meto en la consulta.
.- A ver ¿¿¿¿ que pasa Che ??? ........................................................................................................
La moneda de la sin razón, tambien mata a los pediatras.
Mi hija la actriza tiene en su album de fotos la última receta que, antes de ser asesinado, hizo su pediatra Santhi, la escribió el 20.11.84 hacia las 17,15 horas.

jose.etxeberria dijo...

Pincha aquí, guapa. Seguro que te gusta.

Anónimo dijo...

Es esa sin-razón que nos lleva a agobiarnos por nimiedades.
He pasado el fin de semana con unos refugiados políticos de Afganistán, estaba en su casa Malalai Joya, una mujer que a sus treinta años ha sufrido 4 intentos de asesinato y todo tipo de vejaciones por ser valiente y luchadora. Y no cesa en su lucha.
Conocerla, me ha quitado todas las tonterías por un largo período.
Por cierto, Malalai anda hoy de gira por Bilbao

sonia dijo...

Marieta es así. Cuando veo aquí lo que se considera urgente.... Ayer sin ir más lejos, después de una mañana viendo a niños citados a tres por hora, al final en un control de un niño sano, de 4 años, la madre al acabar puso una queja porque había esperado una hora.
Recuerdo en Dakar madres que venían con los críos despues de caminar desde las 5 de la madrugada y llegaba allí a las 10, y con el niño muerto.
Me asquea estos egoísmos, estos pruritos de creer que son los primeros, a los que primero hay que socorrer...!qué de gasto echado al cura de la basura, que de esfuerzo desaprovechado!
me quemo día tras día, viendo dese la primera fila la angustia de madres que son caprichosas, malcriadoras..que no han aprendido más que a vestir a las niñas como modelitos de catálogo, que son incapaces de meter a su hijo en la cama para curar un catarro y les llevan al Ballonti porque han pagado el cumpleaños...
Es horrible!
Y me preguntan a mí:" le llevo al Colegio?"
y les digo que no,que tienen que estar en la cama tres días! "eso es imposible"-me dicen-
"Entonces, si no podemos atender a los pequeños, habrá que cambiar algo, ¿no cree usted?, esta sociedad en que vivimos es un desastre!"
Las hipotecas pasan por encima de la vida de cualquiera.Son prioritarias en todo.


Javi:
Muchas veces pienso en Santiago Brouard, conozco a una de las enfermeras que trabajó con él.Muchas veces pienso, en esa muerte, en esa trágica tarde, entre niños...tuvo que ser terrible!
Cuando él murió yo estaba acabando la carrera, o recién acabada.
Todavía recuerdo el coche con su feretro pasando a toda velocidad por Zabalburu camino de la autopista y la poicía pegándonos por detrás...

Kanif:
Eres tremendo !

Io:
Soy yo la que te lee con interés..y con ganas, muchas ganas.

Contribuyentes