lunes, 20 de septiembre de 2010

UHHH!


Como era de esperar el Virus H1N1 es malíssssimo!!!
La Vacuna puede que no sirva para nada.
Caos Mundial e interplanetario.
¿Qué laboratorio era el del Tamiflu, qué no recuerdo... ? Ya empezará la competencia entre laboratorios, con otro producto que será SUPER Anti Virus..
Que se llame: SUPERFLU



Un estudio de la Agencia de Ciencia, Investigación y Tecnología de Singapur ha determinado que el virus H1N1 puede mutar a formas resistentes rápidamente en apenas 48 horas, lo que muestra las limitaciones del uso de medicinas para tratar la gripe A.
Según explica el principal investigador, Masafumi Inoue, en un artículo en Emerging Infectious Diseases, su equipo observó cómo el virus pandémico que infectó a una mujer en Singapur mutó a una forma resistente a los medicamentos en 48 horas, lo que hace que la infección sea cada vez más resistente a los efectos del oseltamivir (Tamiflu), el principal antiviral usado para combatir la gripe.
La pandemia de la gripe A ha terminado, "pero el virus se ha unido a la mezcla de los microbios de la gripe estacional", ha subrayado el científico. "Un pariente lejano, también llamado H1N1, desarrolló en 2008 una amplia resistencia a este medicamento y se considera inútil contra él", ha explicado.
El investigador ha afirmado que es conocido que "la gripe es altamente propensa a la mutación y la mayoría de las cepas han desarrollado resistencia contra dos antiguos medicamentos antigripales, la amantadina y la rimantadina".
Según ha afirmado, cuando el H1N1 surgió en marzo de 2009, "los médicos pensaron que iba a ser peor de lo que fue, pero también temían que el virus mutase y estuvieron atentos para detectar una mutación genética particular, llamada H275Y, que es la que confiere resistencia al oseltamivir.
"Cualquiera que sea la exhibición de datos epidemiológicos, los clínicos deben considerar la resistencia cuando los pacientes no responden al tratamiento porque H275Y puede surgir de un día para otro, como el caso que nos ocupa nos recuerda", ha señalado en el artículo.

1 comentario:

Kanif dijo...

Sí, Sonia, de nuevo suena a que nos quieren vender algo. Yo ya no me creo nada. Si he de morir de gripe, sea, pero reclamo mi derecho a manifestarme escéptico y a no hacer rico a nadie.
Un abrazo.

Contribuyentes