domingo, 26 de agosto de 2007

Esenciales I



Composición sorgo/mijo¿sólo sequías?
Sí, sí que me da vergüenza.
Es así.!Qué le vamos a hacer!.
Por un lado, por mi ignorancia, pasan los años y veo que (a pesar de San Google) sigo siendo cada más y más ignorante, yo echo a ojo que por cada cana que me sale pierdo unas 300.000 neuronas.

Por otro lado mi( aunque me proponga en reducir), máldita preocupación por " los combates de la sociedad occidental " contra su enemigo número uno el colesterol después , me imagino, que por el enemigo Ben-Laden.

Sociedad ésta, el primer mundo, el de los que se salva, vamos, a la cual le importa en realidad un pito salvarse y que le place crear enemigos imaginarios a los que sutilmente no tiene ni pizca de miedo.

Somos así, lástima que Freud no está en Viena todavía.

Resulta que ayer, después de comerme 5 preservativos de chocolate y tres de frutas del bosque (que siguen sin conseguir el sabor a árandanos ni de lejos) leí un post que mencionaba a Darfur.
Un post de un hombre del primer mundo que bien podría ser del 2º, del 3º o del 4º o del 5º si él se propusiera .
Osea un hombre que se mueve bien en cualquier mundo imaginable.

Tras lo cual, tras lo cual...busqué ¿por qué narices se muere la gente en Darfur si toman un cereal que es mejor que el arroz, el maíz,o la soja misma!
tiene más acido omega 6 = ácido linoleico, oleíco...que nadie, hierro, acido sialícilico y Zn, Mg...y no se cuántas vitaminas más A, E..(mejor que mi aceite preferido de argan) osea me decía yo:
"esta gente no tiene que combatir el colesterol, ya me gustaría ver las arterias y sobre todo la descendente anterior o la coronaria derecha en autopsia"
pero claro! la cosa es que están en guerra civil! y me imagino que llegarán a la bonita edad de los 40 años como media para irse al más allá.

Luego mirando en la FAO veo que no es la sequía lo que está matando a la mayor parte en Africa sino una frasecita que se repite machaconamente" Conflictos civiles.."

Africa está en guerra y no es por la lluvia, ni las langostas.
Me da que está en guerra por la misma guerra...

Aquí gracias a Dios nos morimos "por el colesterol", que es mucho mejor ,más limpio, sin chorretones de sangre (más caro combatirlo que cualquier sequía que se precie, pero para eso tenemos y nos sobra con qué).

Ah! que se sepa: ! no comeremos mijo en la vida, eso lo dejamos para los pajaritos y los canarios!

PS:
El hombre se llama Antón Uriarte.

No hay comentarios:

Contribuyentes