martes, 28 de agosto de 2007

On y va


Aterosclerosis/inflamación
Esta conferencia fue patrocinada por SanofiPasteur.
Todo hay que decirlo.

Cuando los compañeros salen hablando de lo malísimo que es el colesterol la conferencia suele ser patrocinada por:Merck-Sharp-Dohne o por Shering Plough.

¿Serán los virus unos desencadenantes de las placas de ateroma, como lo son los virus del Herpes en las arterias de las aves?.
¿Por qué las células B evitan la oxidación de las LDL?
Células B que estan en la primera linea de la inmunidad.
¿Por qué las cascadas procoagulativas están tan intimamente ligadas a los fenómenos inflamatorios infeccisos?

Hace poco puse un post de como cardiólogos eminentísimos descubrían placas de ateroma en la muerte súbita del lactante.
por supuesto cuando las vieron relacionaron,como no podían hacerlo de otra forma a la alimentación, al tabaquismo materno.
Además de parecerme un error por razónes bio-psico-fisológico-sociales, me pareció un posible defecto que no relacionaba con algo tan simple y posible como con una infección vírica.
Pero el guante ya estaba echado:colesterol y ....autopsia .


On y va

Y la mejor:¿por qué si hay 270 factores de riesgo cardiovascular solo se machaca con el colesterol que a pesar de los pesares con su control no se consigue en gran parte de los casos los resultados deseados?.

Este rompecabezas no acaba de encajar.

Si de una vez podríamos controlar ese inmenso gasto que provoca el colesterol al controlar los factores C.V a la "moda" para solucionar los problemas de una de las causas de mortalidad mundial global:las enfermedades cardiovasculares.. que representan ,al final en el global, tan solo un 20%.. pero que para los países desarrollados supone un 50% de causa de mortalidad..podríamos imaginar hacer posible reducir las cifras en los países subdesarrollados : S.I.D.A, tuberculosis, tétanos neonatal y desnutrición?
¿sería posible?


Virus:

En el año 2005-2006: el virus Influenza B fue dominante en Europa después de 10 años.
En el año 2004-2005: empezó después de lo previsto en Diciembre (2003-2004 en Octubre/Noviembre)causada por Influena A(H3N2) en un 50% e InfluenzaB 50%.En 10 de los 23 paises europeos de referencia la afectación fue mayor en :Italia, Luxemburgo, Polonia, Eslovenia y España.
En este periodo el movimiento de expansión fue de Oeste a Este, diferente de otros años (desde 1999 que había sido de Este a Oeste).
Las poblaciones más afectadas fueron de 0-4 años y de 5-14.
Influenza

PS:
No es uno de los cuadros raros del Gugenheim, son tan solo células B.

No hay comentarios:

Contribuyentes