miércoles, 1 de agosto de 2007

"....Margaritas a los chanchos"


Nuevo triplete???

Este trabajo es el de una nueva recomendación de tratamiento.
Dilatar las arterias (dos productos)y dar tratamiento para combatir el colesterol (se supone incluso en aquellos casos que tengan una cifra LDL normal).
Se consigue un nuevo triplete de medicamentos a asociar: un calcioantagosita(que hacía unos años había dejado de ser la estrella en la vasodilatación) un inhibidor de enzima de la angiotensina (son los que estan en el top) y una atorvastatina(para eliminar el poco colesterol bueno o malo que quede y porque siempre quedan bien allá donde vayan.... como tener un primo pianista en los cumpleaños).

Otro tratamiento clásico es el de betabloqueantes más diuréticos ,para combatir la hipertensión, que citan.

Me suele hacer gracia el lenguaje que se utiliza, cuando es para vasodilatar se suele decir: "conseguir"...cuando es para referirse a la tensión arterial se suele decir: "descender", cuando es para el colesterol se dice: "combatir".

Literatura médica que se dice.

Pero no traigo este artículo por esto, sino porque al final hay una frase del encargado del Hospital Churruca que me ha gustado mucho y con la que estoy completamente de acuerdo: "podrán hacer esto o lo otro, pero..mientras la gente siga gordita, tome sal, y no coma con sentido común...pues..."margaritas a los chanchos".

Margaritas a los chanchos.

No sé que tendrían que decir los psicoanalistas al respecto pero es muy significativo que una gran millonada de personas mueran por no comer o por las infecciones debido a una desnutrición crónica y otra gran millonada a consecuencia del sobrepeso y la obesidad( y ya les superan éstos otros) .
El gran problema es que esta gran millonada de millones de éstos millones impide con su gasto que la otra gran millonada no muera.

Una pipa, por favor.

No hay comentarios:

Contribuyentes