miércoles, 16 de julio de 2008


El hombre es impresentable

Si tuviera que elegir un aforismo de Cioran, uno solo, escogería este: el hombre es impresentable.No se puede decir más con tan pocas palabras.Los ingenuos dirán: pues que tontería, eso también hubiese podido decirlo yo.Y tendrán razón: eso también hubieran podido decirlo ellos; lo que pasa es que no lo han dicho.

Los pensamientos más profundos son precisamente aquellos que parecen más sencillos, tan sencillos que, al escucharlos en boca de otros, la primera reacción es decir: no sé cómo no se me ha ocurrido a mí antes.

El problema es que la mayoría de la gente se pasa -nos pasamos-la vida diciendo: no sé cómo no se me ha ocurrido a mí antes.

Borja Delclaux
"picatostes y otros testos".

2 comentarios:

balen dijo...

Hola Sonia.
En principio, y conociéndote como te conocemos no entiendo muy bien que hayas cogido un texto de alguien que, me imagino, sólo ha conocido la opulencia.
Y sobre el 'cómo no se me ha ocurrido a mí antes'. Quizás es que todavía no ha superado el que siempre llegaba tarde a las ideas de la familia, supongo.
Por mi parte, y quizás debido a una especie de falta de ambición, casi nunca he tenido que decir eso de 'cómo no...'
Y por último, me imagino que los ricos también lloran. Les compadeceré cuando bajen a codearse con la plebe.
Besos.

sonia dijo...

descubrí el libro de Borja Delclaux, en una librería que se llama Totem, cerca de Zabalburu una librería que vende libros y comics de segunda mano.
El libro era Picatostes y otros testos" me gustó mucho, después compré :"el hijo de guttemberg" en la editorial lengua de trapo.

El problema es que Borja murió, y no puedo seguir leyéndole.

Un beso Balen.

Contribuyentes