jueves, 29 de enero de 2009

Suerte, Luis MOntes









El Dr. Luis Montes, ex coordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), ha presentado una querella en el juzgado contra Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por denuncia falsa.

Una querella en la que, además, se incluye también a los seis médicos –entre los mismos, los Dres. Hernán Cortés Funes, oncólogo del Hospital 12 de Octubre; Manuel Gómez Barón, del Hospital Universitario La Paz; Dolores Crespo, del Hospital Ramón y Cajal; y Francisco López Timoneda, del Hospital Clínico Universitario San Carlos– responsables del informe encargado por la Consejería y en el que se acusó al Dr. Montes y a su equipo de llevar a cabo sedaciones a enfermos terminales fuera de la lex artis. Sin embargo, el juzgado que investigó la acusación ya archivó en enero del pasado año la denuncia de la Consejería.

Concretamente, el Dr. Montes reclama un euro dado que, a su juicio, y de manera similar a como sucede con el Dr. Miguel López Varas, su segundo de entonces, “nuestro quehacer profesional y nuestro bueno nombre no tienen reparación económica posible. Tan sólo quiero ver a Lamela en el banquillo”.

Con respecto a los médicos responsables del informe, el Dr. Montes justificó su inclusión por “haber elaborado un informe con unas conclusiones predeterminadas, equivocadas e incriminatorias, sin tener inconveniente en tergiversar conceptos médicos y emitir unas conclusiones carentes de método y de criterio”. ENTREVISTA A LUIS MONTES

4 comentarios:

jose.etxeberria dijo...

Yo también estoy con el Dr. Montes.

Gloria dijo...

Eva, Off-Topic:

he visto un comentario tuyo en el blog de Carlo Fabretti sobre Charles Laughton.

Si eres una fan, te invito a darte un garbeo por:
http://rootingforlaughton.blogspot.com/

sonia dijo...

Muchísimas gracias Gloria,¿qué casualidad tan graciosa, no?
Un abrazo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Contribuyentes