sábado, 27 de septiembre de 2008


Me gusta bailarla a la tristeza,
llevarla al CIne,
leerle poesía, pasearla, besarla, mimarla,
hasta que la tristeza me pide marchar.
Pero no la dejo irse, le invito al mar, nadamos juntas,
encendemos los interruptores de la luz,
le hago poner el horno para asar figuras de pan,
le hago dibujar y dibujar,
bailar samba, salsa..
y la tristeza ya a punto de explotar
me mira furiosa a los ojos,
y entonces la abrazo,
la abrazo,
fuerte,
fuerte,
y noto...
un polvillo a mis pies..
desaparece
desaparece
desaparece..
como la harina,
como la arena
como los besos de Cleopatra.

Y entonces pienso en él y escucho a Vinicius
y bailo,
bailo, bailo...sola
sin tristeza ya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay, la tristeza, Sonia!

Tantas cosas pueden llevarnos a la tristeza: un comentario desafortunado que nos hace alguien que nos importa, una situación penosa que nos toca soportar, un sentimiento indefinido de desasosiego,la impotencia ante una situación que nos desborda...

¿Por qué se pone triste un niño?

¿Hay causas orgánicas que desencaden la tristeza?

Me gustó leerte que modelas tus tristezas de todos esos modos y que al final, desaparece reducida a la nada, sin dejar rastro casi.

Y me creo lo que escribiste. Ahora he de pedirte que te mantengas en esa actitud cada vez que te invada una tristeza, cada vez.

¿Cómo se aprende a hacerlo, Sonia, cómo se parende a bailar con la tristeza hasta que desaparece?

Un beso, por tu ternura y por esa desbordante sensibilidad que impregna tu escrito.

Saludos para el resto de visitantes.

sonia dijo...

Sí parece ser que hay causas orgánicas para la tristeza, hay muchos procesos que al final desencadenan bajas en dopamina, serotonina y adrenalina y conducen a la tristeza..o en el peor de los casos a la melancolía.

Pues el señor de la foro, Vinicius , enseña bien con sus canciones a vencerla..es mejor bailar con ella y abrazarla, estoy convencida que lo más corriente es huirla, pero si se huye de ella ésta crece, crece y se hace mucho más arrogante..hay que abrazarla y quererla, mimarla mucho ,besarla, bailarla hasta que se esfume.

la tristeza es como un castillito de arena seca..

Un beso para ti..

Contribuyentes