domingo, 24 de agosto de 2008


- Hola buenas, vengo para ver el colesterol y para mirarme la tensión.

- ¿Quiere que le vea también el azúcar?

- Sí, ya que estamos.

- ¿Quiere que le vea ya la rodilla?

- Pues síiiichssiiii.

- Y........Ya que estamos metidos en faena ¿quiere que le vea ya la espalda?

- Buenoooo, si usted quieeereeee.

- Y ya para terminar, quiere que le haga esas recetas tan apetecibles de las pildorillas azules y rojas, o prefiere que le haga de las amarillitas pequeñas...o acaso prefiere que le pregunte por su hermana, la que tiene un marido en silla de ruedas con un tumor en la próstata como una manzana que no le pueden operar porque se quedaría ciego, al que no le concedieron la invalidez porque era bajito?

- Eh? ¿cómo...dice? Está usted en todo, eh?

- O ¿prefiere mejor, si no es molestia preguntarselo, para qué coño viene usted todos los días a la ventanilla de Objetos Perdidos creyendo que es la del Ambulatorio!

- Uy! otra vez me he confundido???

- Pues sí!!.

- Gracias Doctora, y perdone eh??

- Siguienteeee!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué divertido es ese escrito, Sonia!

Si sacas esa vena en las distancias cortas, una tarde contigo puede ser para morirse de risa.¿Y eso no rebajará el colesterol "malo", doctora? ;-)

Tengo unas preguntas por si te apetece contestarlas:

En medicina, en tu trabajo, ¿hacéis guardias de 24 h? ¿Cómo es las compensan, en ese caso? ¿Podéis trabajar cuatro días y librar 3, por ejemplo? No tengo nada claro como funciona eso y tampoco si funciona igual en toda España o cada Comunidad funciona a su aire.

Otro tema:
Me fui al comienzo de tu blog. Releí tus primeros escritos, que no conocía. Me quedé con la impresión de que una bibliografía con 10 años de antigüedad puede ser interesante, quizás sea la fundamental, pero ¿no ha sslido nada más digno de comentar, después?

Muy aguda la distinción entre centrar la investigación sobre la inflamación de la pared o centrala sobre el "tapón". En los tanteos aparece con mucha frecuencia esa duda, qué tomar como efecto, qué tomar como causa. ¿Dónde poner el acento y los esfuerzos?

--->inflamación--->placa--->inflamación---->...

Interesante lo que escribiste, ¿puedes volver sobre ello en algún momento?

Otra cosa:
¿Has leído "L'élégance du hérisson", de Muriel Barbery.
Me ha hablado muy bien de ese libro el marido de mi doliente amiga V (cáncer de huesos), colega tuyo, pero ginecólogo.

Ya ves, si el martes no supieras qué hacer y no lo hubieras leído aún...;-)


He de pintar un pequeño techo, ahora. Nada comparable a la Capilla Sixtina, no hay peligro de que yo desbanque a Miguel Ángel.

Que tengas un buen domingo, Sonia G.

sonia dijo...

Io:
Las guardias depende mucho, del tipo de contrato estipulado.Una de las reclamaciones de los MIR fue esa, tenían una guardia cada semana o dos y seguían la jornada de continuo, a las 8 seguían en el tuerno después de la noche anterior desde las 8 32 horas de seguido..
En los PAC servicios de atención urgente, donde se hacen turnos a partir de las cinco de la tarde, se trabaja así como dices, por cada tres guardias cortas un día y por cada dos guardias largas dos días, y luego depende de cómo tengan el número de guardias ese mes.
En Atención primaria, la semana pasada he estado hasta la de 8-a cinco toda la semana, ésta hasta las tres...y así nos vamos turnando.

El tema del colesterol, me interesó mucho porque entre mis muchos defectos está el de no creerme las cosas nadas y llevar la contraria.
Di que bastante porra les importa a los grandes laboratorios lo que una pobre medica como yo vaya a decir, se las refanfinfla largamente.
Fue por eso que empecé a ver porqué si la base de la lesión de la placa de ateromatosis es la inflamación sólo y exclusivamente se hable del colestrol, que no es en sí unaenfermedad sino un factor de riesgo de tal forma que ni con tratamiento se consigue a nivelar índices de colestrol dados.

Tuve la gratísima sorpresa de ver en dos ocasiones otros médicos que pensaban igual, (estan las refernecias al principio)y les escibí..y todo.

Ahora, me da la nariz, que van a empezar a plantearse otro sistema a nivel de la placa de aterona, es una impresión....asi que puede ser que no, pero ya se empieza a hablar de marcadores inflamatorios, hay trabajos con la PCR que es pareceido a la velocidad de sedimentación....
Lo que pasa, que de tanto meterme con el colestrol, empecé luego a pasar a la soja, a los famosos fitoesteroles, acabe en la pa´gina de MOn Santo y sus chanchullos semilleros y me di cuenta que otra vez venái a la palestra la división de ricos-pobres.
Así que empecé de nuevo a evadirme leyendo a Bergamín, a Alfonso Sastre, a pensar en Cuba (sí, ya sé que ahí tú y yo estamos cada uno en su orilla)
Y poco a poco me fui olvidando del colesterol.

Me alegro que te vayas el martes, así te podré leer un poquito más.

Pinta bien,limpia bien el rodillo, en el caso que tengas pelo,;-) no te lo manches...

PS:
Soy muy tímida, en las distancias cortas hago todo lo posible para caer mal, te lo dije.

La risa y el cariño son las dos mejores y´únicas medicinas que pueden sanar por dentro y por fuera.
Con unas gotas de melancolía (como los buenos cócteles)

Un beso.

Anónimo dijo...

Voy a irme al cine dentro de un rato.

¿Seguro que nunca utilizas el correo electrónico?

¿Para nada?

¡Pues qué fastidio!;-)

Musus para ti,Sonis G., aunque si eres tan tímida como declaras, mejor lo dejo en un kukuxumusu (si quiere decir lo que comentan: beso de pulga o sea chiquitito, incoloro, inodoro e insípido)

PD.-
Y mándame un correo, por favor, sé buena chica. No estamos en las distancias cortas ;-)

Contribuyentes