domingo, 17 de agosto de 2008


La crisis llega a la prostitución.

En vez de la postura del Misionero se hará la del Mendigo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre han estado íntimamente relacionados, vía Domund y todo eso.

sonia dijo...

sí,...la verdad.
Iba a poner otros con la forma en que la "crisis" afecta atodos y todas.
Me produce una cierta gracia esto de la crisis, es como si de repente todos hubieramos cogido la gripe y nos pondríamos a toser en el mundo a la vez.

Hace como 15 días, todavía veía salir y entrar del Corte Inglés de BIlbao montones de gentes, empezó la palabra crisis es los medios y automaticamente la gente sentía apuro, para seguir gastando...entraba con los cuellos altos de la gabardina para que no la vieran...

La crisis lleva años!!, parece que la hemos descubierto ahora!!

!qué vergüenza!Cuando los pisos se venden a 70 80 millones, eso no es crisis??
cuando la gente cobra (viudas,) licenciados ,menos de 1000 ..eso no es crisis?

Las prostitutas, las más avispadas, harán el mendigo, y las mujeres "decentes" empezaran a cobrar la voluntad a sus maridos (para sus caprichos del mes)

Las menos decentes, seguiremos gratis,total...no vamos a salir de pobres!!!;-)

Un abrazo muy fuerte Juke.

Anónimo dijo...

¿Lleva años la crisis?

La económica no, aunque fuera previsible un batacazo, que es lo que hay ahora mismo.

Cuando Sonia G. argumenta que había crisis ya hace años porque no se explica de otro modo que puedan pagarse 80 millones de las antiguas pesetas por un piso de 70 m2, no discursea sobre ninguna crisis económica, me parece a mí.

Y si habla de otro tipo de crisis, ¿cuál es Sonia G.?

Dos argumentos económicos sobre la carestía de los pisos:
a) Había más demanada que oferta.
b) Parte de esa demanda corresponde, muy probablemente, a blanqueo de capitales:
- de las mafias del Este europeo, que prefieren un refugio seguro y placentero como España,
- también de las mafias del primer productos mundial de hachís, nuestro infiel vecino del sur.
- del tráfico de mujeres, ligado al negocio del sexo, tan lucrativo en España.

Todo ello tiene que ver con la inveterada política nuestra de hacer leyes sin exigir su cumplimiento, o de dejar de hacer leyes necesarias porque andamos entretenidos en otros menesteres apasionantes para la casta dirigente.

La última Ley del suelo, tras su paso por el TC, ayudó en nada a la claridad, a la transparencia y al rigor administrativo en muchos aspectos ligados al urbanismo y a la vivienda de obra nueva.

Y todo ello nos pasa factura ahora también.

O por lo menos, a mí me lo parece.

Saludos

sonia dijo...

A mí, me parece que la subida de precios en muchos artículos de alimentación y calzado se duplicaron con la nueva moneda del euro.
A los salarios no les ocurrió igual.
Yo me sigo sin acostumbrar a los precios de ahora, aunque suenen a poca cantidad.

Oferta y demanda, hay un montón de pisos vacíos,no se incentiva el alquiler.
Desde luego para la Banca no hay crisis Io, ni para las grandes empresas que se van fusinando y creando grandes gigantes, que dominan campos como el farmacéutico.

Aunque recuerdo que de crisis ya se habló tras el atentado de las Torres gemelas, luego hasta el propio Aznar nos prometió maravillas al ir allí a la guerra Uraki, un jugoso botín para España.

Yo no entiendo de economía, pero sé lo que me llega con un billete de 50 euros y es nada, exactamente igual de lo que me llegaba con un de 5000 pelas antes, pero es que ahora 50 euros, no son 5000...

Y menos mal que vino Hugo Chávez a darnos petróleo barato.
Menos mal!

un abrazo Io.

Anónimo dijo...

Coincido contigo, Sonia G. en cuanto a que muchos de nuestros minoristas nos hicieron la pirula con la entrada del euro. Para esos aprovechados la cosa fue hacer pasar 100 ptas = 1 euro como el cambio más normal del mundo. ¡Y ahí nos dejamos timar muchos y ellos se llenaron la bolsa!

- ¡Oiga que sólo vale 1€!
- Pues eso es una enormidad de dinero, más de 166 ptas de las antiguas.

Alquiler de pisos:
- Si no hubiera los abusos que hay con el tema de los impagos de alquileres y la lentitud de la justicia en resolver los deshaucios, quizás más propietarios se animarían a ponerlos sus pisos vacíos en el mercado. Mientras tanto son sólo unos bienes raíces en los que fían más que en los ahorros metidos en una cartilla, para cuando surja una necesidad. Los pisos vacíos no pierden valor hasta el día de hoy, ni contando con el envejecicmiento del inmueble, aunque tengas que pagar los gastos que lleva asociados, siguen siendo una buena inversión para muchos pequeños ahorradores.

¿Vives de alquiler Sonia G?

Yo sí empecé de alquiler y se me llevaba casi todo el sueldo. Comíamos y nos vestíamos con lo que ganaba mi mujer. Y era una birria de piso con una única habitación, una minicocina, un miniaseo , un largo pasillo de 7 metros y un comedorcillo en la otra punta, en un barrio del extrarradio. Objetívamente eraa una birria de piso, pero nos sentíamos felices en él.

No te cae nada bien Aznar, es evidente. Irak puede ser una oportunidad económica para cualquier país que participe en su reconstrucción, siempre que se atempere la sangría entre los propios iraquíes.

El sector farmacéutico te lo debes de conocer bien. ¿Cuáles son tus principales críticas al mismo? Y después de leerlas quizás me atreva a decir algo más.

Lo del Presidente de Venezuela ha sido efectista, pero veremos en qué queda al final. Y veremos cómo queda Venezuela cuando este hombre quede fuera del juego político. Si antes la corrupción fue el gran problema de Venezuela, no sé yo si ahora no juntará ineficacia a corrupción.

De economía no entendemos casi nadie, salvo el profesor Barea, los demás vamos palpando el hoy para tratar de orientarnos sobre el mañana.

Y si, como dices, los euros de nuestroas sueldos son pocos y no se multiplican por arte de magia. Por eso no entiendo cómo va a crecer el número de gordos y gordas en nuestro país.

Saludos.

PD.- Sí, saco la nariz en el blog de Luis Solana (no Javier), de tanto en tanto.
El cotarro aquel está con un tono más bajo que cuando tú escribías, más bajo y menos ameno.Tú eras ingeniosa, ágil y divertida casi siempre.

Saludos.

Anónimo dijo...

He vivido de alquiler en varias casas.Ahora ya no.
Me ha gustado eso que dices, era una birria la casa, pero era feliz..
claro que sí!

De los grandes holdings farmaceúticos, lo que les critico fundamentalmente es que crean enfermedades donde no las hay.
Mira, el colestrol es un factor de riesgo, un factor de riesgo no es una enfermedad...es una probabilidad.
De hecho empecé este blog para hablar de eso,de los beneficios del colestrol.
Porque estoy convencida que un día cambiará la concepción del tratamiento sobre la arteriosclerosis, y se centrará en la inflamación de la pared vascular y no en la placa de ateroma.
pero los grandes holdings venden y venden pastillas para el colesterol.
¿sabes cuales son el primer y el segundo farmáco más vendido en el mundo?
productos para el colesterol.

He leído que en Gran Bretaña a las madres y padres de niños con sobrepeso y obesidad les van a quitar la custodia, es señal de maltrato como la desnutrición...¿qué te parece?

tú también eres hábil, ingenioso y divertido.
Y encima nos criticamos con mucho cariño, ¿qué más se puede pedir?

Abrazos Io.

PS: Aznar no, no me cae bien...y mintió, cuando hace poco salió hablando de las armas de destrucción masiva...fue vergonzoso.
Creo que hubo un momento en que se le subió la vanidada la cabeza y gobernó de espaldas a toda la sociedad, incluso a sus propios votantes.
perdió los papeles, es mi impresión.

Anónimo dijo...

Gracias por los piropos, generosos por demás.
Soy tan pavo que me has alegrado la mañana: la vanidad, por más que aquel montaraz cura pirenaico escribiera que los hombres se pierden por la peseta o por la bragueta. Quizás también nos pierda la vanidad, no sé no lo tengo claro.

Un comentario sobre las mentiras en la vida pública, al hilo de Aznar y de Irak, si me permites.

Irak: Y me refiero a sus dirigentes, no a las penalidades de la población y menos a las de sus niños, a los que eres tan sensible (afortunadamanete).
Quizás recuerdes la bravuconada aquella de Saddam Hussein diciendo que si un día USA intentaba llegar a Bagdad, eso le iba a costar un millón de muertos. Yo sí la recuerdo.
Llegaron a Bagdad los USA, en coalición con más de 30 países, y lo hicieron casi sin bajas propias.
Saddam, mentía pero a muchos nos impresionaban sus amenazas.
Quizás te acuerdes del programa de NNUU, "Petróleo por alimentos", con el que la buena conciencia internacional vendía la idea de que se podían armonizar varias exigencias:
- el bloqueo económico de Irak ordenado por las NNUU ante los graves y reiterados incumplimientos de su gobierno contra la legalidad internacional.
- el restablecimiento de la legalidad internacional violada por Irak, sólo con esas medidas.
- el alivio de la situación de escasez alimentaria que decía padecía la población de Irak a cuenta de las sanciones económicas impuestas y que el régimen baasista utilizzaba como arma de propaganda a su favor.

Saddam mentía porque ese programa alivió poco y permitió al dictador disponer de fondos para corromper a funcionarios internacionales y a periodistas occidentales, además de para financiar a su quinta columna en Europa.

Siempre he pensado que la gran arma de destrucción masiva de Saddam y su régimen fue la mentira. Con la mentira, sus servicios secretos y la corrupción no sólo burlaba la legalidad internacional impúnemente, es que atemorizaba incluso con la fuerza militar que decía tener y hoy, no entonces, sabemos que no tenía.

Es cierto que no aparecieron las otras armas de destrucción masiva que muchos pensábamos que Saddam podía tener ya, pero la del miedo generado a través de la mentira, esa si que la manejó Saddam: esa fue su arma de destrucción masiva. Si el enemigo se rinde ante una mentira, ¿por qué no utilizarla? Y Saddam la utilizaba y la utilizó hasta su final.

Aznar: Siendo aún dirigente de la oposición, ETA intentó volarlo sin conseguirlo, ¿recuerdas?
Seguro que se equivocó en muchas cosas y probablemente mintió en más de cuatro, pero no amparó ni los crímenes de Estado (caso Lasa, Zabala del PSOE) y tuvo la decente idea de retirarse tras dos mandatos.
Gobernar es también tomar decisiones necesarias pero impopulares, no por un ejercicio de despotismo ilustrado ("Todo para el pueblo, pero sin el pueblo"), no. Y Aznar tomó decisiones que una parte muy importante de la sociedad española ni aceptó ni compartía, por más que fueran convenientes o necesarias.
Le critico varias cosas a Aznar que no te detallaré ahora, pero su etapa de gobierno no ha sido, ni con mucho, la peor que hemos tenido desde 1975. Y siempre me merecerá respeto por el hecho de que es un superviviente, alguien a quien se quiso silenciar políticamente, no en las urnas, si no matándolo.

Saludos.

Anónimo dijo...

IO:
La verdad es que me he dado cuenta tarde que las mujeres que más éxito tienen con los tios, no son las más guapas ni las más inteligentes ni las más buenas personas, no...son las que más dan vanidad a los tios que tienen delante.
Asi que te doy la razón.
Me doy cuenta también, que no he sido capaz de hacerlo con vosotros, salvo como pelota devuelta en partido de tenis.

Sadam era lo que fue, que al hombre lo ahorcaron de una forma ,a mi entender, vil.
Le pusieron un largo genocidio a sus espaldas los tribunales marionetas de EEUU.
Lo mismo podían haber hecho con generales Israelíes, con Sharon, o Putin, con el mismo Pinochet o miembros de la JUnta Argentina..pero no, le tocó a Sadam.

Sadam mintió? dijo en todo momento que no tenía armas de destrucción masiva, y después al cabo de los años, hasta aquellos que hicieron esta guerra injusta y genocida han llegado a reconocer que era verdad:NO Existían armas de destrucción masiva.

Mira Io, yo voy a los índices sanitarios.
Antes de la guerra de Irak la población infantil en Irak ni estaba desnutrida ni se moría en un 120 por mil, ni tampoco aumentaban los tumores, ni tan siquiera apareceían, provocados por uranio empobrecido.
Han sufrido bloqueo.
Han sufrido desnutrición.
Todo por querer Sadan controlar el mercado de su propio petroleo.
Sadam tuvo relaciones hasta con todos aquellos que le han invadido ahora.
Pero los ingleses tienen allí fuertes intereses económicos, hay hasta mercenarios franceses que "vigilan" desde el primer día del conflicto las plantas de petroleo.

No habrán matado a un millón de personas, mejor, esas son las brabuconadas del débil, pero también es verdad que las fotos de soldados muertos se esconden, se intenta hacer ver a la población mundial que los EEUU son invencibles cuando todo el mundo sabe que van a tener que acabr yendose después de no haber hecho de Irak, más que un gran polvorín y haber arruinado a tres o cuatro generaciones que vendrán por detrás.

Aznar con un coche de 45 toneladas, es difícil decir que tuvo un atentado,Io.
Muertes por desgracia, las han tendio otros.
Disiento de tu aprecio por e´l.
Creo que ha sido de los presidentes más nefastos,el GAL y su desemascaramiento solo fue un pretexto electoral: durante su Gobierno NO SE CONDENO A UN SOLO GUARDIA CIVIL JUZGADO POR TORTURAS; muy al contrario se INDULTO.
Durante su gobierno GALINDO fue llevado a su domicilio, y se colocó medalla a MELITON MANZANAS un colaborar de la Gestapo en Irún.

Utilizó a las asociaciones de víctimas del terrorismo de una forma, yo diría cruel.

Llegó a decir que las casas eran caras porque los españoles eran ricos, más o menos.
Aprovecho Io, un momento de bonanza económica, nada más.
Pero ha estado continuamente y de forma repetida desestabilizando la política mediante un pensamiento único, el aznarismo y vendiendo al pueblo la idea de competitividad de EEUU: si tu quieres, puedes, cuando todos sabemos que eso no es verdad.

En resumen: no le considero víctima de nada, al contrario las verdaderas víctimas fueron los españoles bajo su mandato.
Es mentiroso,capaz de cualquier sueño de grandezaestilo: Franco, Mussolini..Hitler.

Sus mensajes:"Porque quiero la paz, vamos a Irak para salvarla".
"Puesdo asegurar que Sadam es un terrorista"
"La paz sólo se consigue con medidas de intervención"
"Los valores de nuestra sociedad están amenazados y debemos salvarlos" son de un auténtico FASCISMO.

Un político, creo yo debe ser ante todo y sobre todo humano, inteligente,y bondadoso, que sepa ver el dolor en todas y cada una de las partes de su sociedad y por solaridad en las de otras sociedades.
El no lo hizo,participó en masacres Io, han matado a muchos críos INNECESARIAMENTE, no justifica para nada, decir que él pudo morir, o que Sadam era un desastre.
No se justifica.
No me merece respeto.

Un abrazo Io.

Contribuyentes