viernes, 8 de agosto de 2008


Sí, teneís razón :los besos no se piden, se roban o se ganan dice Josep; si hablo de besos es porque me faltan dice Io..
Sí..

Yo voy por la calle, no? y veo a mis callejeros desconocidos que me acompañan, pensativos, sonrientes, asombrados, a lo suyo...( la mayoría de las veces ).

Basta que un desconocido se acerque a otro para preguntar algo, para que se desencadene una cascada de neuropéptidos cerebrales, y de hormonas todas encaminadas para llegar a la glándula suprarenal y ofrecer al cerebro la informción de :!Peligro!

En la calle , salvo en contadas situaciones de fiesta , nos comportamos atenazados por la idea deque los otros pueden ser un peligro.

Un hombre, que se acerca y no pide la hora , ni pregunta por una calle...sino que pide un beso a una desconocida es alguién tan desconcertante y valiente que lá única salida, debiera ser, dárselo sin rechistar.

Solo habría que besar a los locos, a los niños y a los poetas.

15 comentarios:

javi dijo...

En el bar de la chinita,
y lo leiste en mis ojos,
¡¡ no puedo !!
y te decían,
¡¡ no puedo !!,
¡¡ te voy a robar un beso !!.
Y en el bar de la chinita,
no pasó, siquiera eso.

Anónimo dijo...

Sonia: Yo te mando muchísimos besos. Ojala tengas cerca la boca que tu deseas para que te los de por mí. ¿Por qué solo besar a los locos, a los niños y a los poetas? ¿Qué va a pasar con nosotras las locas, las niñas y las no poetas? Soy Blanca, te lo digo por si vuelvo a aparecer anónima como el otro día. Los electroduendes me boicotean, menos mal que tu eres bruja, les puedes y sabías que era yo.

sonia dijo...

Blanca: ¿todo bien?
Me alegro mucho!
Un fuerte abrazo.

Javi:
Me ha venido a la cabeza el barrio chino de bilbao..con el bar del que hablas.

Anónimo dijo...

Sonia G., que crudo lo tenemos ... ¿no es cierto?

Me halaga que me cites en un escrito tuyo. Soy así de pavo.

La foto que escogiste no favorece tus tesis. Ese beso no es ni robado, ni conquistado. Ese beso es un beso alquilado, un beso por encargo.

Todo el glamour sobre la liberación de París y el torrente de sentimientos nobles que ello desató...se viene abajo cuando sabes que el fotógrafo, el muy cuco, pagó a dos actores para que le "montaran el numerito". No creo que te haya descubierto nada nuevo, sólo que no me parece que tú estés reclamando besos de encargo. Y eso que la foto es bien resultona. Oficio que tenía el tío que estaba detrás de la cámara, oficio y olfato, olfato comercial. Menudo era ROBERT DOISNEAU.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pongo la fuente por si las moscas.
http://pattydefrutos.blogspot.es/1149258120/


Oye Sonia G., ¿sólo tenemos esos zotes de neuropéptidos cerebrales o también tenemos algo más que nos hace sonreir amablemente al que nos aborda de buenas maneras en la calle?

Flipo con la idea de que no podamos -bioquímicamente - compaginar amabilidad ante el desconocido no amenazante que nos aborda,con una cierta dosis de prevención y reserva.

Más saludos.

sonia dijo...

Si, si tenemos la capacidad de empatía, compasión, solidaridad pero está como adormilada, o algo así.

Anónimo dijo...

Cuando pones en práctica tu última frase, Sonia G. y dónde, que me voy a tomar tanda:
soy como un niño (no he madurado aún),
estoy algo loco (dicen)y
tengo alma de poeta (aunque malo y ripioso).

¿Me tocarán tres o uno más, más, más especial?;-)

PD.- Freud, Freud, qué de jugarretas subconscientes nos sacaste a la luz. Nunca le habría hecho esos comentarios a un blogger "tío".

Me voy a escuchar a Moustaki: "Je ne suis jamais seul, avec ..."

javi dijo...

Es el bar Donoban, en la calle Eraña, una que va desde la plaza Indautxu hasta Autonomía, y la dueña o camarera es de la china.
Bonito sitio.

sonia dijo...

Oye, no caigo, Javi! la próxima vez que pase por Egaña, me fijo.

Io:
Yo creo que tengo los besos caducados, tendré que ponerme al día con algún astronauta;-)

Anónimo dijo...

No soy Pedro Duque. Acabas de arruinar mis últimas esperanzas,;-)

Voy a poner la cabez bajo una ducha bien fría. Es mi mejor manera de tener la cabeza bajo el ahua...y no morir en el intento.

Cuídate.

javi dijo...

Donoban, casi esquina Gral. Eguia.
Una pregunta profesional, los que somos fototipo menos 3, o sea, como la gota leche, ¿¿ Que tipo tipo de protección necesitamos ??.
A mi lo que me ha protegido hasta ahora es que no he pisado la playa de día.

sonia dijo...

Javi:
Es una buena táctica de ir a la playa a primera hora o a la tarde, con fototipo III a partir de un 20, sería suficiente, pero renovando, y en capa generosa.
Hay cosas curiosas:
el ácido urocárico es secretado por las glándulas sudoríparas y actua como filtro natural.
Lo que veas con aloe, extractos de aloe son interesantes para reparar la piel, y también tiene propiedad de filtro y sse pueden asociar.

Y luego se recomienda la toma de zanahoria, licopeno (tomate) y té verde, unos por los carotenos y otros por los polifenoles, y por sus acciones antioxidantes.

Lo último es los photosones, de placton encapsulados en liposomas y que tienen fotoliasas(reparan los daños inducidos por los UVA y UVB en el DNA).

pero ya sabes no hay que estar a la última sino a la anteúltima...;-)

un abrazo Javitxu

sonia dijo...

Io:
nadar es cuestión de relajarte, y de pensar una cosa, mientras aire en el pulmón éste te hace flotar.
Si te entra nervios, y no aguantas el aire en el pulmón y.... ya se lío el asunto.
Mira, la próxima vez haz esto.
Te vas hasta donde veas que estás tranquilo (a poder ser agua por el sobaco)coges aire lo que más puedas y aguantas ese aire en el pulmón, y al mismo tiempo levantas los pies e intentas que las rodillas te lleguen flexionadas hasta el pecho...si poco a poco vas echando aire y cogiendo y aguantando y estiras un poco los pies hacia adelante y te dejas relajar...llegarás a ponerte en plan boca arriba tan pancho, haz la prueba.

venga Io, relajado y aire en la caja...poco a poco y lo consigues, como ir a la Luna, ya verás.;-)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ummmmmm, necesitaba yo ese abrazo.

Un trabalenguas:

En Pancho li va dir en Pinxo:
- Vols que et punxi amb un punxó?
I en Pinxo li va dir en Pancho:
- Punxam, però a la panxa, no!

Es una soberana tontería, pero fonéticamente resulta gracioso.
Es de esas cosas que se hacen por acá como gracieta con los forasteros que intentan decir cuatro cosas en catalán y no lo consiguen.

Pero tú eres muy leída y muy viajada, Sonia G, o sea que no colará contigo.

Saludos y si no es un exceso, la próxima vez mándame dos besos, uno por mejilla ;-)

javi dijo...

Aparcas el coche en el parque, cerquita del Sagrado Corazón, o monumento a los caidos por dios y por la patria, o totem de lo incrédulos y crédulos.
Mochila al hombro, a buen ritmo, bajas por el Euskalduna, recuerdo de sudor y sangre, caminas por la ria, ¡¡ el gughen..!, mucho turista, continuas por Uribitarte, ¡¡ joder que tranvia tenemos !!, atraviesas el puente del Ayto., sigues por El Arenal, calle Askao, Somera, San Antón,y cruzas la ria por el puente La Merced, de allí te elevas a San Francisco, ..... ¡¡ joder que pena de no poder hacer un estudio sociologico actual !!, llegas a la fuente de Zabalburu, la de ahora claro está, a la izquierda, y cuesta arriba llegas a las escuelas de Torre Urizar, allá donde a mis 17 años entrenaba al futbol, a las órdenes de Iturritxa, giras a la derecha, y ...... ¡¡ ostias !!, ¡¡ como ha cambiada esto !!, llegas al puente de Recalde, bajas para Indautxu, y el Donoban, cerrado por vacances, está en la calle MANUEL DE ALLENDE y no Egaña, continúas hacia el inicio y en la fuente del parque de la doña esa, llamada Casilda, de despojas de la camiseta y te aseas, ¡¡ que alivio de remojo !!, a continuacion comes un changuise con agua en una de las terrazas de la Gran Via bilbaina y te quedas con un capitan General de la República de Euskadi.
Otros, hoy, han ido a broncearse a la playa.

Contribuyentes